Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Incumple el SOAPSC; ciudadanos siguen sin agua

Los afectados criticaron que mientras el Ayuntamiento adeuda más de un millón de pesos a la CFE, Jesús González Otero viaje a Estados Unidos.

De nueva cuenta las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), fueron tomadas por vecinos de las colonias Cuautlixco, Emiliano Zapata, Guadalupe Victoria, Eusebio Jáuregui y otras más, para exigir el restablecimiento del agua potable en sus domicilios.

Mario Vega Mario Vega
Jueves, 5 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Los inconformes llegaron desde las 8:00 de la mañana, molestos porque la promesa de los directivos del SOAPSC y del ayuntamiento no se cumplió de reanudar el abasto de agua, por lo que rodearon las instalaciones y dejaron retenidos en su interior a todos los trabajadores.

Al mismo tiempo, reprocharon que mientras media ciudad se encuentra sin agua potable, debido a que las autoridades municipales no han pagado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el consumo de las fuentes de abastecimiento, el presidente municipal Jesús González Otero, se da el lujo de irse a los Estados Unidos con toda su familia, presuntamente a un evento de migrantes.

“Estamos aquí desde las 8:00 de la mañana esperando una solución para que nos den el agua que nos dijeron, principalmente el director del SOAPSC el ingeniero Blanco, nos dijo que hay un adeudo de un millón 200 mil, otros dicen que es otra versión que son de más de dos millones, por lo tanto a la comunidad no les interesa que haya ese adeudo, lo que quieren es que haya una solución y que quieren el agua”, señaló Rodolfo Álvarez Valerio, ayudante de la colonia Guadalupe Victoria.

El representante vecinal, manifestó que todos los habitantes se encuentran sumamente molestos con las autoridades municipales porque los tratan de engañar como niños, “tienen ocho días que dicen que mañana y que pasado mañana y hasta ahora no hay solución, en la mañana llegamos a las 8:00 de la mañana a las instalaciones, nos dijeron que a las 12:00 del día sin falta ya iba a haber respuesta, van a ser las 3:00 de la tarde y no nos han dicho nada, el director salió y no nos dijo nada”, agregó.

Destacó que la situación es insostenible al grado de que existe el riesgo de un brote de enfermedades en las escuelas debido a que no hay agua para los baños, “contamos con varias escuelas, un jardín de niños, una primaria, una universidad, telesecundaria y guarderías, por eso es importante que nos den el agua por los baños, los niños que deben de estar en un lugar bien limpio, porque pueden acarrear una enfermedad y quién va a dar la cara si los niños se enferman”.

El ayudante municipal, dijo que con sus homólogos de las colonias afectadas, acudirán a verificar que los pozos se estén rehabilitando y de no cumplirse con el suministro de agua, los vecinos no dejarán las instalaciones del SOAPSC y podrían tomar las instalaciones del ayuntamiento.

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,980 Posts 38,655,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Todo está listo para elegir al nuevo delegado de Tetelcingo Instalan el módulo Bienvenido Paisano en el zócalo de Cuautla Participa alcalde de Cuautla en arranque de operativo 'Tus vacaciones seguras, verano 2025'
Ant. Transportistas retienen unidades foráneas que invaden derroteros
Sig. Protección Civil vigila que turistas no suban al Popocatépetl
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 7519 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.