Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Monolito hallado en Cuautla debe ser difundido como atractivo turístico por el municipio: INAH Morelos

Pese a los comentarios ciudadanos sobre el descuido en el que permanece el monolito preshipánico hallado en Cuautla en el año 2011, el delegado en Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Víctor Hugo Valencia Valera, afirma que no existe tal, pues la pieza está reconocida por el INAH y, pese a encontrarse actualmente en un terreno privado al norte de la ciudad, se encuentra protegida y el propietario estaría en disposición de colaborar con las autoridades municipales para difundirlo públicamente como referente histórico.


  • Like
  • Comentar

Víctor Hugo Valencia señaló que esta pieza, cuya fecha de datación no ha podido ser determinada con exactitud, sólo requiere de una ligera protección, la cual podría generarse con la construcción de una palapa para protegerlo del sol y la lluvia y con una ficha técnica, elaborada por el INAH, que sea resistible a las mismas condiciones. "El INAH lo tiene registrado. Nosotros hemos hecho fichas, estamos simplemente buscando que haya una ficha muy técnicamente hablando porque tendría que estar al intemperismo, sol, lluvia, y son elementos que si no se hacen con buenos materiales están condenados a borrarse por situaciones climáticas", dijo, aunque aseguró que el material pétreo difícilmente se va a destruir con el paso del tiempo.

El delegado del INAH en el estado hizo un llamado al gobierno del municipio de Cuautla para trabajar en la divulgación de la roca y convertirla en un atractivo turístico con la contratación de guías que hagan que la gente se interese en él.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,401,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exige la CDHEM informe al Ayuntamiento de Cuautla sobre el control de la prostitución
Sig. Clausuran albergue para migrantes de la Sedesol por infringir la ley
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.