Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Avanzan obras para llevar aguas residuales a plantas de tratamiento

El mayor problema se encuentra en la zona del puente “Carlos Pacheco”.

Cuautla.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), junto con otras dependencias como la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ponen énfasis en captar aguas residuales que anteriormente se vertían al río Cuautla y llevarlas a las plantas de tratamiento.


  • Like
  • Comentar

Por ello se desarrollan cuatro proyectos en el municipio de Cuautla, uno de los más importantes es canalizar las aguas que se descargaban a la altura de la clínica siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas.

Sostuvo que “se pone énfasis en la obra de reparación y re-conexión del colector ubicado en las cercanías del puente vehicular 'Carlos Pacheco', el cual por años derramó aguas negras de forma directa”.

“El objetivo es la captación de estas descargas para encauzarlas al colector principal a través de un sifón, evitando que sigan vertiéndose en el río con el esperado impacto en el medio ambiente y la salud pública”.

Dijo que obras similares se desarrollan en los municipios de Ayala y Yecapixtla, en la colonia Juan Morales, las cuales están próximas a culminar.

Y agregó que “hay un colector que se está terminando en esa zona para evitar las descargas que antes se hacían de esta colonia hacia el río”.

También se desarrollan los trabajos de ampliación de los sistemas de drenaje, los cuales conducen agua hacia las plantas de tratamiento, ubicadas en las comunidades de Palo Verde y ampliación Sur Galeana, estas del municipio de Cuautla. 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,128,720 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emiten recomendación al Ayuntamiento de Cuautla para revocar concesión de parquímetros
Sig. Ajustarán programas federales para respetar la veda electoral
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.