Publicado en Cuautla Lunes, 16 Febrero 2015 18:00

Avanzan obras para llevar aguas residuales a plantas de tratamiento

Escrito por

El mayor problema se encuentra en la zona del puente “Carlos Pacheco”.

Cuautla.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), junto con otras dependencias como la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ponen énfasis en captar aguas residuales que anteriormente se vertían al río Cuautla y llevarlas a las plantas de tratamiento.

Por ello se desarrollan cuatro proyectos en el municipio de Cuautla, uno de los más importantes es canalizar las aguas que se descargaban a la altura de la clínica siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas.

Sostuvo que “se pone énfasis en la obra de reparación y re-conexión del colector ubicado en las cercanías del puente vehicular 'Carlos Pacheco', el cual por años derramó aguas negras de forma directa”.

“El objetivo es la captación de estas descargas para encauzarlas al colector principal a través de un sifón, evitando que sigan vertiéndose en el río con el esperado impacto en el medio ambiente y la salud pública”.

Dijo que obras similares se desarrollan en los municipios de Ayala y Yecapixtla, en la colonia Juan Morales, las cuales están próximas a culminar.

Y agregó que “hay un colector que se está terminando en esa zona para evitar las descargas que antes se hacían de esta colonia hacia el río”.

También se desarrollan los trabajos de ampliación de los sistemas de drenaje, los cuales conducen agua hacia las plantas de tratamiento, ubicadas en las comunidades de Palo Verde y ampliación Sur Galeana, estas del municipio de Cuautla. 

Modificado por última vez en Martes, 17 Febrero 2015 07:22
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Job Olivares

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Job Olivares

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.