Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Otra vez se intoxican estudiantes de la secundaria Antonio Caso

Se evacuaron 700 alumnos, de los cuales 18 resultaron afectados.

Por lo menos unos 18 estudiantes de la escuela secundaria “Antonio Caso” de Cuautla, del turno vespertino, resultaron intoxicados con un gas hasta ahora desconocido, lo que obligó a evacuar a más de 700 alumnos, en tanto que la mitad de afectados fueron trasladados al hospital del ISSSTE para recibir atención médica.

Mario Vega Mario Vega
Miércoles, 11 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

La emergencia se registró poco antes de las 15:30 horas de este miércoles, luego de que un grupo de estudiantes reportaran diversos síntomas de intoxicación como salpullido, mareos, nauseas, dolor de cabeza, desvanecimientos, alteraciones en las vías respiratorias y debilidad, a consecuencia de haber inhalado un gas que invadió parte del plantel.

De inmediato la dirección del plantel activó el plan de emergencia y pidió ayuda al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para controlar la situación ante las crisis nerviosas de algunos alumnos al ver sufrir a sus compañeros.

Al plantel arribaron elementos de la Policía del Mando Único, de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes acordonaron las calles periféricas, evacuaron a los estudiantes y brindaron los servicios de primeros auxilios a los afectados.

Por lo menos, la mitad de estudiantes intoxicados, fueron llevados a la clínica Rafael Barba Ocampo, del ISSSTE, en tanto que a los demás, se les atendió a bordo de las ambulancias, en donde se les suministró oxígeno y se aplicó el protocolo de emergencias.

Al respecto Octavio Ponce, jefe del Departamento de Bomberos, señaló que el olor que se percibía en la escuela no era del gas LP, “más bien es un olor a guaje, no entendemos de dónde sale, ya se hizo la revisión exhaustiva, revisamos viveros para descartar que se trate de algún tipo de insecticida pero no sabemos qué puede ser”, indicó.

Cabe destacar que esta es la cuarta ocasión que ocurre una intoxicación similar en un periodo de tres años, sin que hasta el momento las autoridades municipales, estatales y federales, hayan hecho algo por resolver el problema que atenta contra los estudiantes.

Entrevistado al respecto, el director de la secundaria “Antonio Caso”, Marco Aurelio Mares Caspeta, destacó que a pesar de los numerosos oficios que se han entregado a las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de gobierno, nadie se ha preocupado por investigar el origen del misterioso gas que sigue afectando la salud de los alumnos.

Por estos acontecimientos, en la Fiscalía Regional de Cuautla, se abrió el expediente CT-UIDD-A/560/2015, por el presunto delito de lesiones, con el que se inició una investigación. En dicha carpeta se consigna que el ISSSTE reportó la atención de nueve estudiantes, intoxicados, confirmó el fiscal regional José Manuel Serrano Salmerón.

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,939 Posts 37,889,043 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Impulsan ciencia y tecnología entre estudiantes de Ocuituco En marcha, campaña de desarme en Cuautla Clausura Profepa relleno sanitario de Cuautla por deficiencias
Ant. Incrementa la actividad del Popocatépetl
Sig. Inaugura CFE sistema de transmisión de energía en Huexca
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8669 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.