“En los últimos días se ha logrado sacar de circulación a un número importante de delincuentes, dedicados al robo, asalto y otro tipo de delitos, algunos de los cuales vienen del Distrito Federal y Estado de México”, dijo.
Aun así, reconoció que “hay mucho que hacer, por lo cual durante este año seguiremos reforzando los operativos de seguridad en beneficio de los cuautlenses", refirió.
En Cuautla la seguridad pasó a manos del Mando Único en marzo de 2014 y se busca mantener disminución constante en la comisión de delitos.
Todavía no se logra abatir al ciento por ciento los delitos, “por ello seguiremos trabajando para poder corregir los errores que no nos han permitido cumplir esa meta, como el generar más operativos y el contar con comandantes mejores que presten auxilio y estén dispuestos a ayudar al ciudadano como debe ser”, comentó.
Existen colonias que están catalogadas con números rojos, siendo ahí donde se ha puesto mayor énfasis, para ello se ha logrado reforzar a este cuerpo de seguridad con más equipo y herramientas de trabajo.
Dijo que en el año que recién concluyó, “Los resultados han sido satisfactorios, lo que ha hecho que iniciemos bien este 2015”.