Publicado en Cuautla Lunes, 12 Enero 2015 18:00

En febrero concluirán las obras para evitar descargas de aguas residuales en el río Cuautla

Escrito por

Se invierten 3.5 millones de pesos.

Cuautla.- La primera etapa de rescate del río Cuautla, que significa una inversión de 3.5 millones de pesos, podría concluir a mediados del mes de febrero, anunció el vocal secretario de la Asociación Salvemos al Río Cuautla, Raúl Hernández Rivera.

“Esta parte consiste en proteger la red de drenaje al cruce por el río, con la intención de que a su paso hacia la planta tratadora de aguas residuales, no sea arrastrada por las fuertes corrientes durante la temporada de lluvias”, recordó.

“A la fractura principal que viene de la parte oriente a través de colonia Gabriel Tepepa y que pasa por diversas empresas, ya se inició su rehabilitación con una inversión federal de 3.5 millones de pesos, aportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Recordó que estas acciones, que se firmaron con el gobernador Graco Ramírez, forman parte de un proyecto integral denominado Parque Ecológico del Río Cuautla.

“Ya estamos en ese trabajo, yo conozco el proyecto. Se van a hacer una placa de concreto con acero, a efecto de evitar que nuevamente el colector vuelva a caer, porque con las corrientes se socava y cae. Entonces con esto esperamos que para el 17 de febrero, en que tenemos nuestra próxima reunión de evaluación, ya tengamos grandes adelantos en relación a esta rehabilitación”. 

De manera paralela, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y recursos provenientes del Fondo Metropolitano rehicieron el polígono de conservación del río Cuautla, como parte del rescate de esta área natural.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 13 Enero 2015 09:52
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Job Olivares

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Job Olivares

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.