Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En febrero concluirán las obras para evitar descargas de aguas residuales en el río Cuautla

Se invierten 3.5 millones de pesos.

Cuautla.- La primera etapa de rescate del río Cuautla, que significa una inversión de 3.5 millones de pesos, podría concluir a mediados del mes de febrero, anunció el vocal secretario de la Asociación Salvemos al Río Cuautla, Raúl Hernández Rivera.


  • Like
  • Comentar

“Esta parte consiste en proteger la red de drenaje al cruce por el río, con la intención de que a su paso hacia la planta tratadora de aguas residuales, no sea arrastrada por las fuertes corrientes durante la temporada de lluvias”, recordó.

“A la fractura principal que viene de la parte oriente a través de colonia Gabriel Tepepa y que pasa por diversas empresas, ya se inició su rehabilitación con una inversión federal de 3.5 millones de pesos, aportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Recordó que estas acciones, que se firmaron con el gobernador Graco Ramírez, forman parte de un proyecto integral denominado Parque Ecológico del Río Cuautla.

“Ya estamos en ese trabajo, yo conozco el proyecto. Se van a hacer una placa de concreto con acero, a efecto de evitar que nuevamente el colector vuelva a caer, porque con las corrientes se socava y cae. Entonces con esto esperamos que para el 17 de febrero, en que tenemos nuestra próxima reunión de evaluación, ya tengamos grandes adelantos en relación a esta rehabilitación”. 

De manera paralela, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y recursos provenientes del Fondo Metropolitano rehicieron el polígono de conservación del río Cuautla, como parte del rescate de esta área natural.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,102,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Electrificarán a ocho colonias de Cuautla
Sig. Morelos, de los estados con más casos de enfermedades de transmisión sexual
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.