Así lo dio a conocer la delegada en Morelos de la Profeco, Zaira Fabela Beltrán, quien señaló que antes de proceder a la aplicación de sanciones y a la inmovilización de las básculas, se invitará a todos los comerciantes a regularizar sus instrumentos de medición.
“Estamos trabajando en todos los mercados del estado, invitando al comerciante a que solicite su calibración 2015 para tener su holograma y que el consumidor tenga la seguridad de que les van a vender kilos de a kilo, que no tengamos ese problema, que las básculas estén correctamente calibradas, con Profeco pueden tener esa seguridad”, indicó.
Señaló que para adecuarse a las necesidades de los comerciantes, se brindarán las facilidades para que se pueda programar la visita a las oficinas donde se realizará la calibración de las básculas, para ello –dijo- tendrán que “acudir a las oficinas de Profeco en avenida Morelos 277 colonia Centro y al teléfono 3145918 al 21 para solicitar su calibración. Nosotros les damos una fecha, les calendarizamos y acudimos para calibrar la báscula”, indicó.