Entrevistado al respecto, el regidor de Hacienda, Mauro Juan Aragón Machorro, se abstuvo de calificar la manera en que la Ley de Ingresos fue aprobada, por lo que dijo que en las próximas semanas será analizada, de nueva cuenta, pues sólo saben que podría ser objeto de adecuaciones por parte de los diputados en las próximas semanas.
“Yo creo que los diputados debieron haber hecho bien su trabajo, yo creo que hicieron ese tipo de análisis, nosotros lo hicimos en su momento. Lo importante es que no hay incremento en cuanto a impuestos, la diferencia es un incremento en las participaciones federales del municipio, hay una duda si va el ingreso por los parquímetros”, señaló.
Indicó que sólo saben que para este año, se contará con más recursos federales, debido a que es incierta la recaudación de impuestos propios, “esta ley se envió al Congreso para su debida aprobación, la cual hicieron los diputados antes de terminar su periodo de sesiones, es una Ley de Ingresos aprobada por 411 millones 186 mil pesos, donde hay un incremento respecto al año pasado de 4.3% respecto al 2013”, indicó.