Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se prevé en 2015 consolidación económica en la región oriente

Con el gasoducto y la termoeléctrica la entidad será más competitiva, asegura subsecretario de Economía.

El subsecretario de Economía en Morelos, Juan Carlos Pascual, señaló que a partir del 2015 se espera una consolidación económica de la región oriente de la entidad, como consecuencia de las múltiples inversiones económicas que se han realizado para mejorar la infraestructura de los centros de abasto y los parques industriales.

Mario Vega Mario Vega
Lunes, 29 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Destacó que en conjunto se pretende alcanzar la meta de seis mil empleos, producto de las inversiones, una vez que se está recobrando la confianza de los empresarios para invertir en la entidad.

Manifestó que durante estos primeros años se llevó a cabo la remodelación de los mercados públicos de varios municipios, para hacerlos más competitivos frente a las grandes cadenas comerciales.

“Este año inauguramos la Central de Abastos de Cuautla donde hicimos una inversión de 18 millones de pesos, donde el público consumidor puede acudir a la central remodelada, es una central regional, viene gente de Puebla y Estado de México”, indicó.

Dijo que recientemente fue inaugurado el mercado de Hueyapan y se prepara la remodelación del mercado Cuautla, “hemos estado reforzando los mercados porque sabemos que es el lugar donde la gente viene a conocer la cultura, la gastronomía, la artesanía y se puede llevar cosas bonitas de nuestros mercados”.

Agregó que para el mercado Cuautla se terminó el proyecto ejecutivo y se licitó para empezar los trabajos a partir del 2015, remodelación que tendrá un costo de aproximadamente 18 millones de pesos.

“Otra parte que tenemos es la parte del ferrocarril, que es para la zona industrial, tenemos un avance importante en la regularización de la vía, es una inversión de 186 millones y que estaremos terminando entre junio y agosto del próximo año, para ya traer los primeros carros. Esto ha puesto a Morelos en el mapa de la república mexicana como un lugar más para que las grandes empresas puedan invertir”, enfatizó.

Ponderó que con el gasoducto y la termoeléctrica, el estado de Morelos se volverá más competitivo, para atraer más inversiones y generar más fuentes de empleo.

“Es un año de consolidación, yo creo que 2015, 2016 y 2017 van a ser los años de consolidación, básicamente el Parque Industrial Verde de Yecapixtla, el Parque Industrial Burlington, el Parque Industrial Cuautla, la estación multimodal, todo lo que tenemos de conectividad, la autopista Siglo XXI, la carretera hacia México-Cuautla-Chalco, Cuautla-Amecameca, van a detonar esta zona oriente como un importante polo de crecimiento”, reiteró.

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,942 Posts 37,930,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Realizan recorrido exploratorio en colonia Emiliano Zapata de Cuautla Realizan en Yecapixtla exhibición de baloncesto en silla de ruedas Evalúan Morelos y Edomex rutas de evacuación en zona limítrofe
Ant. Buscan autoridades mejorar la afluencia de turistas a Cuautla
Sig. Listos, los restauranteros para la noche de fin de año
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 9430 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.