Para el titular de la jurisdicción, Mauro Guzmán Felipe, así se busca difundir la información sobre la ayuda que se proporciona a las personas violentadas, por ello se convocó a grupos de jóvenes estudiantes y organizaciones civiles.
“Es el 25 de noviembre, cuando se conmemora y una de las actividades que se pretende, es precisamente difundir toda esta información a estos grupos de jóvenes, pues nos acompañan de escuelas, así como organizaciones civiles, para poder difundir la parte de esta violencia que se está viviendo en la región oriente”, comentó.
Nosotros contamos con una unidad de salud especializada ubicada en Tetelcingo, “es donde se le da atención a estas personas violentadas en su hogar, psicológica, sexual e incluso económicamente, es donde a través de los 83 centros de salud que tenemos en esta región oriente, se hacen todos los tamizajes a las mujeres mayores de 15 años”.
De manera que cuando resultan positivas a los cuestionarios son referenciadas al espacio de Salud y Género, Unidad Especializada (Sygue).
“Ahí se brinda atención, orientación psicológica y asesoría legal, médica y de trabajo social, sostuvo la responsable de violencia familiar en la jurisdicción, Norma Elena Morales, lo cual se explica a los jóvenes”, detalló.
A cada una de las mujeres afectadas, se le está dando seguimiento, hasta superar el problema.
El programa inició en las instalaciones del teatro de la ciudad “Narciso Mendoza” con un grupo de adolescentes “con quienes se busca lograr un buen impacto en ellos ya que nos pueden ayudar en sus lugares de origen en estos casos sus familias a difundir la información”.