Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Registra el volcán Popocatépetl 68 exhalaciones de baja intensidad en las últimas horas

Vientos predominantes dirigen fumarola hacia Morelos.
La actividad desarrollada en las últimas horas por el volcán Popocatépetl, ocasionó de nueva ocasión la caída de ceniza en el municipio de Tetela del Volcán, confirmó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Mario Vega Mario Vega
Sábado, 25 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

De acuerdo al reporte de este domingo, el sistema de monitoreo registró 68 exhalaciones de baja intensidad. Durante este periodo se observó una emisión continua de vapor de agua, gas y muy ligeras cantidades de ceniza, que por las condiciones del viento, tuvo desplazamientos al suroeste.
Las exhalaciones más importantes se registraron a las 11:44 horas del viernes y a las 09:28, y 10:30 horas de este sábado. Adicionalmente, el sábado a las 16:29 horas se registró un evento volcanotectónico con magnitud de coda Mc=1.8.
Agrega el reporte que durante la noche a las 03:17 horas, se observó una pequeña explosión con salida de material apenas visible, el cual alcanzó los 100 metros de distancia sobre el lado sur del volcán. También se observó una columna de vapor, gas y ligero contenido de ceniza, en dirección suroeste alcanzando una altura de 1.5 kilómetros.
Por la dirección en que los vientos dominantes dirigieron las fumarolas, durante este sábado fue posible detectar una ligera lluvia de ceniza en comunidades del Tetela del Volcán. Asimismo, durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter. El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.
Las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos, a través de su oficina regional en Tetela del Volcán, reiteró la recomendación de asumir medidas de prevención ante la caída de ceniza, como cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evita lentes de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas, y permanecer lo más posible dentro de la casa.
De acuerdo a los escenarios previstos para la fase 2 del Semáforo Volcánico, en las siguientes horas o días podrían presentarse manifestaciones como actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza de leves a moderadas en poblaciones cercanas, la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.  

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,942 Posts 37,923,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Realizan recorrido exploratorio en colonia Emiliano Zapata de Cuautla Realizan en Yecapixtla exhibición de baloncesto en silla de ruedas Evalúan Morelos y Edomex rutas de evacuación en zona limítrofe
Ant. Demandan frenar detención de unidades de Ruta 85
Sig. Realizan mastografías gratuitas en Jantetelco
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 9785 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.