Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Marcha contingente y enciende “Una luz por Ayotzinapa” en Cuautla

Participaron normalistas de varios estados, la iglesia católica y organizaciones civiles
Al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, cientos de estudiantes, miembros de organizaciones civiles y de la iglesia católica marcharon por las principales calles de la ciudad de Cuautla la noche de este miércoles, en la manifestación denominada “Una luz por Ayotzinapa”.


  • Like
  • Comentar

Desde el inicio de la marcha en la entrada norte de la ciudad, encendieron velas y veladoras por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, así como por las seis personas asesinadas, entre las que se encuentran tres estudiantes.
En lo que fue la tercera marcha de solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa y sus familias, participaron estudiantes y maestros de las normales de Cuautla, Amilcingo, de Puebla, “Lázaro Cárdenas del Río” del estado de México y “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, a quienes se sumaron integrantes del Comité del 68, representantes de la iglesia católica y población en general.
La marcha se desarrolló en silencio por la avenida Reforma, Insurgentes, hasta llegar al zócalo, donde colocaron las velas y veladoras encendidas.
Los manifestantes, mediante un comunicado, culpan a los tres niveles de gobierno de evadir su responsabilidad y con ello violar los derechos humanos de los estudiantes. Representantes de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, Estado de México; y egresados de la Normal de Ayotzinapa, dijeron que “Se repiten escenarios como el del 68, del 71, donde masacraron a estudiantes, un gobierno priista como el que tenemos actualmente”.
Por su parte, la iglesia católica, en voz del Vicario Episcopal de la zona oriente Jesús Longar, repudió los hechos violentos que derivaron en la desaparición de normalistas y llamó al gobierno acelerar el esclarecimiento de los hechos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,801,101 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destituyen al comisariado ejidal de Tetela del Volcán
Sig. Alertan por presencia de agroquímicos en alimentos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.