Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Bloquean transportistas calles de Yautepec por la invasión de rutas

Estuvieron a punto de los golpes integrantes de la Ruta 23 y de la Federación Democrática del Transporte.

La invasión de derroteros de la Ruta 23 de Yautepec, por parte de la Federación Democrática del Transporte (FDT), provocó este lunes un enfrentamiento entre ambos bandos, luego de que los transportistas regulares detuvieron a una unidad “pirata” a la cual pretendieron prender fuego.

Mario Vega Mario Vega
Martes, 19 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Desde temprana hora, choferes y concesionarios de la Ruta 23, bloquearon las principales vialidades de Yautepec, en protesta porque la FDT quiso aprovechar el regreso a clases para poner en funcionamiento tres de las 15 unidades que pretende introducir a este derrotero, del cual aseguran, es ajeno.

Lo anterior provocó crisis en la circulación vehicular y la falta de consumidores en los establecimientos comerciales y el mercado municipal, además de que cientos de personas tuvieron que caminar largas distancias para llegar a su destino.

Los transportistas, acusan al ex secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, de pretender provocar inestabilidad en el sector al entregar permisos a través de Elías Enrique Ramírez, director  del Transporte en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para ponerlos a funcionar en Yautepec con la intermediación de Caseli Jiménez Pérez, “un abogado que trabaja en el despacho de Gómez Basilio”, señalaron los presuntos afectados.

Luego de bloquear las calles y avenidas, los transportistas de la Ruta 23, detuvieron una de las unidades consideradas “pirata” a la altura de la antigua gasolinera, ante este hecho, los miembros de la FDT reaccionaron violentamente para tratar de recuperarla por lo que inició una confrontación.

Fue necesaria la presencia de la Policía de Mando Único para evitar que el enfrentamiento pasara a mayores. Ante los hechos de violencia, funcionarios de la SMyT citaron a ambos bandos a una reunión en sus oficinas en Cuernavaca para tratar de llegar a una solución al conflicto provocado por la entrega irregular de permisos nuevos.

Los integrantes de la Ruta 23 presidida por Laurencio Herrera, dieron a conocer que no permitirán que se pongan a funcionar más unidades del transporte y aseguraron estar dispuestos al enfrentamiento para impedirlo. Responsabilizaron a David Gómez Basilio de la violencia que se avecina, pues aseguran que están por liberarse más permisos, lo que provocará enfrentamientos en casi todos los municipios de la entidad.

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,942 Posts 37,936,705 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Realizan recorrido exploratorio en colonia Emiliano Zapata de Cuautla Realizan en Yecapixtla exhibición de baloncesto en silla de ruedas Evalúan Morelos y Edomex rutas de evacuación en zona limítrofe
Ant. Abandonan a recién nacido en Jantetelco
Sig. Comunidades de Ayala rechazan al Mando Único
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8687 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.