Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Hoteleros esperan una baja afluencia de turistas durante las vacaciones de verano

Acusan al Ayuntamiento de Cuautla de no garantizar la seguridad y abandonar las zonas turísticas.

Cuando está por iniciar el período vacacional de verano, las expectativas para el sector turístico de la ciudad de Cuautla son desalentadoras, debido a que no existen estímulos para la industria sin chimeneas, lo que repercute en carencia de ofertas para atraer a los visitantes.

Mario Vega Mario Vega
Jueves, 17 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

La falta de atractivos en la ciudad, fomentado por la apatía de la autoridad municipal, que se refleja en los pésimos servicios públicos, inseguridad, vías de comunicación en pésimo estado, falta de alumbrado público y el desconocimiento de las autoridades en la gestión turística, ha ocasionado que la actividad turística se haya desplomado hasta en un 35 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por Antonio Villalón Seguí, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región Oriente, durante una conferencia ofrecida a estudiantes universitarios, apoyado en imágenes del pésimo estado que guarda la ciudad en materia de atractivos turísticos.

En su ponencia: “Diagnóstico y propuestas para el turismo en Cuautla", expuso mediante proyección de imágenes la omisión por parte de las autoridades municipales en el rescate de la imagen urbana, la ausencia en la promoción de la ciudad, a lo que se agregan las extorsiones de los agentes de tránsito dedicados a molestar a los visitantes.

Destacó que el municipio no podrá despuntar en materia turística, a pesar de ser el municipio con mayor potencial de la región oriente, en tanto existan autoridades que no se preocupen por la imagen con la que se recibe al visitante, pues tal como se encuentra la ciudad es lamentable.

El dirigente de los hoteleros destacó que desde el año 2012 ha sido marcada la tendencia a la baja que ha sufrido el sector turístico en esta ciudad, debido a la falta de iniciativas y estrategias por parte de las autoridades municipales en turno, quienes han sido incapaces de ofrecer una ciudad tranquila, agradable, con buenas carreteras y atractivos en buen estado.

Por el contrario, en el Centro Histórico de la ciudad se encuentra uno de los mejores ejemplos del desconocimiento de las autoridades, al no haber interés por rescatar la imagen urbana, por preservar el patrimonio histórico y cultural que es uno de los principales atractivos de cualquier ciudad.

Por el contrario, lo que se ofrece es una ciudad oscura, grafiteada, con calles invadidas por el comercio ambulante, con una inseguridad galopante y sus monumentos históricos abandonados, lo que hace augurar que en la temporada vacacional de verano volverá a caer la actividad turística por la falta de visitantes, indicó.

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,942 Posts 37,943,807 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Realizan recorrido exploratorio en colonia Emiliano Zapata de Cuautla Realizan en Yecapixtla exhibición de baloncesto en silla de ruedas Evalúan Morelos y Edomex rutas de evacuación en zona limítrofe
Ant. Crece el conflicto por el pasaje entre transportistas en Yautepec
Sig. Sigue en aumento el número de patrullas que no funcionan en Cuautla
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8724 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.