De acuerdo a la presidenta y fundadora de la organización ciudadana, Citlali Morales Díaz, “fue a través del apoyo de parte del ‘Programa nacional para la prevención social de la violencia y de la delincuencia’, que se otorgó este beneficio para menores de escasos recursos económicos”.
Dijo que en la fase más reciente de su trabajo “se aceptó a un grupo adicional de 50 menores, quienes estuvieron en calidad de oyentes, todos ellos habitantes de las colonias Iztaccíhuatl, Gabriel Tepepa, Tetelcingo y Cuautlixco, señalados como los polígonos de intervención”.
Tras reconocer los beneficios de este programa federal, sostuvo que ya se busca que en este año se vuelva a contar con el apoyo económico para los menores y sus familias.
Comentó que “a través de este proyecto se les regulariza dándoles clases de español, matemáticas y valores, además de arte y música, y paralelamente se les eleva su autoestima y nivel académico”.
Recordó que “en el año 2013 se lanzó la convocatoria para el programa de prevención de la violencia y el delito, de manera que nos acercamos por parte del departamento de Planeación de Cuautla presentando el proyecto, a través del cual se regulariza a los menores”.
Agregó que “nuestro plus es que les enseñamos métodos de aprendizaje, de manera que cuando los niños terminan su curso, que dura seis semanas, ya tienen más seguro su nivel académico y tienen la seguridad de poder hacer las cosas con su autoestima elevada”.