Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Deja el sismo daños en diversos municipios de la región oriente

No se reportaron lesionados.

El temblor de 6.4 grados registrado al medio día de este jueves, provocó momentos de nerviosismo y en algunos casos de pánico, al tratar de desalojar algunos centros de trabajo, debido a la intensidad con la que fue percibido.

Mario Vega Mario Vega
Viernes, 9 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Personas que se encontraban en oficinas, edificios públicos, centros de trabajo y escuelas, abandonaron los lugares cerrados para ubicarse al aire libre, en tanto que en negocios como tortillerías, los empleados cerraron las válvulas del gas y cortaron el suministro eléctrico en tanto pasaba la crisis.

De inmediato, los cuerpos de seguridad iniciaron recorridos por las zonas urbanas para detectar afectaciones en hospitales, escuelas, edificios antiguos, templos y mercados, encontrando reportes de afectaciones menores.

 

Bomberos, elementos de Protección Civil, elementos policíacos y brigadistas de la Cruz Roja, acordonaron los edificios que resultaron afectados durante el temblor pasado, en tanto se realizaba una evaluación de sus condiciones estructurales.

“Estamos verificando la situación de este edificio de cinco pisos, ubicado en la esquina de las calles de Vázquez y Mongoy que ya había resultado dañado en el temblor pasado, así como otros edificios comerciales a unas cuadras de aquí y atendemos reportes de algunas escuelas, pero hasta ahora las afectaciones son menores y sin consecuencias que lamentar”, informó José Gabriel López, coordinador local de Socorros de la Cruz Roja de Cuautla.

De acuerdo al reporte de la oficina regional del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), confirman afectaciones menores en varios planteles educativos del municipio de Cuautla, que no pusieron en riesgo a la población estudiantil, la cual fue evacuada a tiempo.

En la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla, se reportaron daños en cinco salones y la biblioteca de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, los cuales presentan fisuras en paredes y techos, además de cristales rotos y daños de consideración en la barda perimetral que colinda con la iglesia de la comunidad.

También en la secundaria “Cuitláhuac”, de la colonia Otilio Montaño, se encontraron fracturas en el área de talleres, en tanto que en el jardín de niños “Otilio Montaño”, se denunciaron afectaciones no especificadas.

En el municipio de Yautepec, la Dirección de Protección Civil, reportó que en la colonia Amador Salazar una vivienda sufrió cuarteaduras en sus aplanados, en tanto que en el jardín de niños “Benito Juárez”, de la colonia del mismo nombre, hubo daños en los acabados sin daños estructurales, mientras que en la secundaria “Juan Rulfo” de la colonia La Joya, se dio cuenta de varias cuarteaduras en una barda del área de talleres.

El director de ese plantel Javier Castillo Solís, informó que el área sería cerrada hasta que funcionarios de la Dirección de Obras lo revisaran para descartar daños mayores que pudieran poner en riesgo a los estudiantes.

En el Cañón de Lobos, en el carril con dirección hacia Cuernavaca, se registró un pequeño derrumbe, cuyo material quedó en la cuneta sin entorpecer la circulación vehicular.

La Dirección de Protección Civil de Ayala, reportó la evacuación de todo el personal de las oficinas del Ayuntamiento y la supervisión por parte de sus elementos y de Bomberos, de la biblioteca del Cebtis 194, donde se registraron cuarteaduras en paredes y techo, pero el saldo se reporta como blanco.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,942 Posts 37,921,786 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Realizan recorrido exploratorio en colonia Emiliano Zapata de Cuautla Realizan en Yecapixtla exhibición de baloncesto en silla de ruedas Evalúan Morelos y Edomex rutas de evacuación en zona limítrofe
Ant. Impiden acceso a ciudadanos a sesión ordinaria de Seguridad Pública en Cuautla
Sig. Se esperan lluvias fuertes para Morelos
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 9073 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.