Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Para septiembre, todas las escuelas de Morelos estarán conectadas a Internet

En mayo se lanzarán las licitaciones.

“Para el mes de septiembre, cuando inicien las clases, se prevé que todas las escuelas del estado de Morelos estén conectadas a Internet, junto con más de tres mil 500 lugares en el estado de Morelos que contarán con este servicio público gratuito y permanente las 24 horas del día”, señaló Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Mario Vega Mario Vega
Jueves, 8 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Con ello, Morelos será el primer estado del país en lograr la conectividad completa, al posicionarse como líder nacional por su infraestructura de conectividad, conocida como “Red Estatal Morelos”, que cuenta con torres, antenas y redes de fibra óptica, misma que será complementada por el gobierno federal mediante las licitaciones de proveedores, indicó.

Dijo que en el siglo XXI las nuevas carreteras son virtuales, por lo que el acceso a Internet es fundamental para que los niños y las niñas no solamente tengan acceso a mejor educación, sino a una mejor calidad de vida.

Es así que se prevé que todas las instituciones públicas en la entidad, queden plenamente conectadas a partir de septiembre, “se le va a dar Internet al mismo número de instituciones, se va a conectar a todas las primarias, secundarias, preparatorias, universidades, centros e institutos de investigación del estado, se van a conectar todas las clínicas, centros de salud y hospitales del estado, se van a conectar todas las oficinas de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, y también se van a conectar todos los sitios de todas las poblaciones donde se reúna la gente, vamos a conectar plazas públicas, estadios, gimnasios al aire libre, campos deportivos, porque la conectividad ya es un derecho”, aseveró.

Destacó que por considerar que la nueva autopista de la comunicación representa un detonante para la educación y para la economía, se pretende comunicar también a las comunidades más apartadas, “vamos a conectar a cerca de 300 poblaciones que ahorita ni siquiera tienen acceso a Internet comercial, de ningún tipo, algunos no tienen siquiera señal de celulares, en esos casos tal vez se utilice un esquema satelital, pero lo importante es que estas poblaciones tendrán acceso a Internet desde cualquier punto”.

Agregó que “el gobernador nos ha dado la instrucción para terminar todo el proceso para el 14 de mayo, ese día se firma en la ciudad de México, en presencia del secretario Ruiz Esparza y el gobernador, las bases técnicas para la licitación que se publicará el día 15 de mayo”.

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,942 Posts 37,922,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Realizan recorrido exploratorio en colonia Emiliano Zapata de Cuautla Realizan en Yecapixtla exhibición de baloncesto en silla de ruedas Evalúan Morelos y Edomex rutas de evacuación en zona limítrofe
Ant. Se esperan lluvias fuertes para Morelos
Sig. Buscan crear censo de habitantes indígenas en Cuautla
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8560 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.