Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Miles de cuautlenses carecen de agua potable

El pozo de la colonia Guadalupe Victoria se secó.

Severas afectaciones en las fuentes de abastecimiento de agua potable del municipio de Cuautla está provocando desabasto del líquido a más de cuatro mil familias de por lo menos cuatro colonias del centro. Lo anterior hace prever una crisis durante la temporada de estiaje, cuando descienden considerablemente los niveles del agua subterránea a consecuencia de las altas temperaturas.

Mario Vega Mario Vega
Jueves, 13 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Lo anterior se deriva de problemas serios en el pozo de la colonia Guadalupe Victoria, ubicado en la calle de Las Américas, el cual producía 30 litros de agua por segundo y actualmente se encuentra totalmente seco.

En consecuencia, más de cuatro mil familias de las colonias Centro, Emiliano Zapata, Pablo Torres Burgos y Francisco I. Madero enfrentan problemas de escasez de agua potable, por la baja presión con la que llega a los domicilios o el desabasto total.

Lo anterior ha obligado al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), a emprender acciones de emergencia, como trabajos correctivos en las líneas de distribución e interconexiones para garantizar el suministro del líquido en los hogares, además de la rehabilitación del pozo seco.

El director del SOAPSC, Alfredo González Blanco, señaló que las brigadas trabajan sin descanso para llevar el agua a esa zona. “Hacemos una interconexión en la línea de conducción sobre la avenida Reforma, en las inmediaciones de la glorieta del Niño Artillero, para mejorar el servicio de agua en la colonia Zapata”.

Al mismo tiempo se realiza otra interconexión sobre la avenida Circunvalación, esquina con Aquiles Serdán, para derivar el agua hacia las colonias Pablo Torres Burgos y Madero, indicó.

Los trabajos no son suficientes, por lo que los afectados han aumentado sus protestas porque el agua les llega con baja presión y no permite que suba a los tinacos, además de que gran parte del día carecen totalmente del líquido.

Ante las condiciones en las que se encuentran las fuentes de abastecimiento de agua y los efectos de la temporada de estiaje que se traducen en una disminución de los niveles de los mantos freáticos, hace prever una situación difícil durante la temporada de calor, por lo que exhortó a los ciudadanos a extremar el cuidado de agua potable, evitar derroches en el lavado de vehículos y reutilizar aguas grises para el riego de jardines.

“Es difícil cada año el estiaje, vamos viendo que los pozos se van abatiendo a consecuencia del rápido crecimiento de la mancha urbana y la infraestructura del SOAPSC que no crece a la par”, resaltó el funcionario.

Aconsejó, en este sentido, hacer un uso racional del agua, evitando despilfarros en labores domésticas, lavado de vehículos y mantenimiento de jardines.

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,942 Posts 37,927,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Realizan recorrido exploratorio en colonia Emiliano Zapata de Cuautla Realizan en Yecapixtla exhibición de baloncesto en silla de ruedas Evalúan Morelos y Edomex rutas de evacuación en zona limítrofe
Ant. Aumenta el emplacamiento de motocicletas para evitar sanciones
Sig. Evacuan a estudiantes de escuela privada por fétidos olores
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 9584 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.