Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Listo, el Plan de Contingencias de Incendios Forestales 2014 para Yautepec

Se prevé un aumento en el número de siniestros para este año.

Ante la temporada de incendios en pastizales y terrenos baldíos, la Dirección de Protección Civil de Yautepec, hico entrega de su Plan Preventivo de Contingencias por Incendios de Pastizal y Matorral (forestales), al Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), con lo que se convierte en el primer municipio en cumplir con esta obligación.

Mario Vega Mario Vega
Domingo, 16 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

De acuerdo con Julio César Núñez Hipólito, titular de esa dependencia municipal, el Plan de Contingencias de Incendios Forestales 2014 para el municipio de Yautepec, fue entregado el pasado 12 de febrero, para cumplir así con lo marcado por la Ley General de Protección Civil para el Estado de Morelos y su reglamento.

Manifestó que a partir de este mes se han incrementado sensiblemente los casos de incendios en terrenos baldíos y pastizales, debido a que muchos pretenden limpiarlos mediante la quema de la maleza, lo que se sale de control y pone en peligro a las viviendas y la integridad de las personas que las habitan.

Indicó que en este año se prevé un incremento de los incendios forestales, debido a la gran cantidad de agua que cayó durante la temporada de lluvias, lo que aunado al frío que se ha registrado, dan lugar a las condiciones propicias para que se propague el fuego.

Núñez Hipólito, dijo que la prioridad, será la zona de reserva de la Sierra de Montenegro, que colinda con la de El Texcal, pero sin descuidar a la zona urbana, donde en los días recientes han ocurrido conatos de incendio que han sido sofocados a tiempo.

Hizo el llamado a los ciudadanos a no realizar quemas de pastizales, mas cuando no cuentan con las medidas de control. Para ello recomendó que al realizar quemas agrícolas en terrenos cercanos a otros que tengan árboles, pastos, cultivos o edificaciones, avisar a los vecinos y a las autoridades.

Destacó que antes de quemar, se deben realizar guardarrayas o brechas, así como la limpieza y control del material combustible, es decir, retirar las ramas, hojarazca y troncos, alrededor del terreno. La quema deberá realizarse temprano cuando no hay tanto calor y en días con poco viento, se debe hacer acompañado, para ello se recomienda que se pida ayuda.

La quema deberá hacerse por partes haciendo franjas, con zanjas en las partes bajas para atrapar las brazas, si el terreno es inclinado empezar la quema de arriba a abajo con el viento en contra y vigilar el fuego hasta que no haya brazas. El funcionario recordó que está prohibida la quema de basura, residuos y desperdicios.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,942 Posts 37,918,486 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Realizan recorrido exploratorio en colonia Emiliano Zapata de Cuautla Realizan en Yecapixtla exhibición de baloncesto en silla de ruedas Evalúan Morelos y Edomex rutas de evacuación en zona limítrofe
Ant. En dos meses quedará la remediación del relleno sanitario “La Tomatera”
Sig. Estudiantes de la preparatoria “Sofista” recaudan dinero para el asilo “La Gran Familia”
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 10009 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.