A través del primer “Croquetón” establecido en el zócalo de la ciudad durante dos días y otros dos en La Alameda, “se busca contar con el apoyo de la sociedad para estos perros, además de que se fortalece el rescate de aquellos que están en la calle”.
Marín Sánchez estableció que con la adopción “se busca que la gente lo haga consciente de su responsabilidad de alimentarlos, de no tenerlos amarrados y que es un ser vivo que merece los mismos cuidados toda su vida”.
Dijo que a través de la página Amigos de los Perros Morelos en Facebook, la gente se puede acercar para darles los datos de contacto y hacer una cita previa para adopciones.
“Son cuatro días en que vamos a estar en el zócalo de 10 de la mañana a ocho de la noche, y sábado y domingo en La Alameda con el mismo horario”.
Dijo que a través de sus acciones “estamos en la lucha constante de que el gobierno nos dé la facilidad de tener campañas gratuitas de esterilización, porque hay mucha gente que no puede esterilizar por falta de recursos económicos”.
Sobre los que tienen en su refugio, dijo que “son perritos en busca de adopción que recogimos de la calle, en situación de maltrato, otros en situación de desnutrición y se van rehabilitando”, apuntó.
De igual manera dijo que “la mayoría son mestizos y aquí realmente no nos importa si son de raza o son criollos, lo importante es que se adopte con conciencia y se les brinde amor y respeto, ya que pasa a formar parte de la familia”.
“No es la mascota a la que vamos a tener amarrada o en la azotea, o que se nos olvida darles de comer o que como es el perro puede comer cada tercer día, aquí se trata de hacer conciencia que es un ser vivo y que merece los mismos cuidados y toda su vida los va a necesitar como si fuera un niño por los cuidados que necesita”.
Agregó que “por lo regular tratamos de ayudar a aquel animalito que se cruza en nuestro camino, porque no es posible atender todos los reportes, porque hay muchas veces gente que tiene los medios, pero es muy fácil delegar esa responsabilidad a otras personas”.
Apuntó que en estos casos “nosotros tratamos de ayudar y si en nuestro camino se nos cruza un perrito atropellado, lo llevamos al veterinario para que lo valore y muchas veces se deben de dormir para evitar que sigan sufriendo”.
Hacemos conciencia en nuestra página “para que los demás, para que en lugar de pasarnos el reporte y esperar a que vayamos a recoger a los perros, les tomen fotografías los cuiden algunos días y nos ayuden a colocarlos en hogares, es decir, que nos ayuden a seguir ayudando, es una cadenita”.
Y finalmente señaló que “es sorprendente, cada día más gente hace conciencia de no comprar, sino adoptar”.