Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 03 Agosto 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Decomisan material explosivo en Yautepec

Parte de los cohetes contienen dinamita y no pólvora convencional.

Más de 50 kilogramos de material explosivo fue decomisado en mercados y tianguis del municipio de Yautepec, como consecuencia de los operativos desplegados desde el 24 de diciembre para prevenir accidentes fatales entre la población que suele usar estos artefactos durante las fiestas navideñas.

Mario Vega Mario Vega
Viernes, 27 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

En estos operativos participó personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, apoyados por elementos de la Policía Municipal y de la Estatal del Mando Único, quienes recorrieron todos los puestos ubicados en los tianguis y el mercado municipal.

Lo anterior, se realizó con base en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el objetivo de evitar el almacenamiento y venta clandestina que pudiera propiciar condiciones de alta peligrosidad y así prevenir alguna tragedia en lugares cerrados como son los centros de abasto.

Autoridades de Protección Civil señalaron que de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que rige legalmente la venta, manejo y quema de material pirotécnico en el país y con base en la ley de Protección Civil del estado de Morelos en sus artículos 1, 2, 4, 7 fracción V y Artículo 31, así como en el Bando de Policía y Buen Gobierno en sus artículos 114 y 115, se ejecutó dicho operativo en el municipio de Yautepec.

La Dirección Municipal de Protección Civil dio a conocer que este decomiso viene precedido de varios avisos a todos los comerciantes, en donde desde el mes de septiembre, se les notificó la prohibición para la venta de productos de pólvora; sin embargo, muchos de ellos ignoraron la prohibición.

Como resultado de estos operativos, tan solo en la cabecera municipal se logró el aseguramiento de alrededor de 50 kilogramos de productos pirotécnicos, entre estos destacan muchos artefactos de suma peligrosidad como los potentes cohetes conocidos como “caras de diablo” de diferentes tamaños, cañones, garra de tigre, entre otros que contienen como detonante dinamita y no pólvora ordinaria, lo que los vuelve de alta peligrosidad.

Las autoridades advirtieron que los operativos continuarán todo lo que resta del año para salvaguardar la integridad de los miles de consumidores que a diario acuden a los mercados a abastecerse de comestibles y otros insumos. El objetivo, reiteraron, es el de evitar explosiones como las ocurridas en otras entidades, mismas que terminaron en tragedias.

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,980 Posts 38,698,692 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Todo está listo para elegir al nuevo delegado de Tetelcingo Instalan el módulo Bienvenido Paisano en el zócalo de Cuautla Participa alcalde de Cuautla en arranque de operativo 'Tus vacaciones seguras, verano 2025'
Ant. Sin concluir, la entrega de subsidios a productores de caña
Sig. Anuncia la Secretaría de Desarrollo Sustentable acciones preventivas de incendios forestales
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 7997 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.