En el acto estuvieron presentes también los regidores Erik González García, Benito Ricardo Orozco Velezmoro, Eleuterio Santibáñez Rivera, Rogelio Gallardo Carrillo y Almaquio Silvestre Sámano Ríos; además de los titulares de Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales, entre otros.
En su intervención, Juan Carlos Valencia Vargas hizo entrega al alcalde Luis Felipe Güemes del Plan Operativo de Control de Emergencia del Río Cuautla, el segundo más importante en el estado. Mencionó que en este plan se encuentran los elementos que permitirán evitar afectaciones a la ciudad, principalmente en los tres sitios de alto riesgo que se tienen detectados como son: Santa Cruz, Cuautlixco y en la Unidad “5 de Diciembre”, de la colonia Otilio Montaño.
Por su parte, el director de Protección Civil de Cuautla, Rubén Apáez Omaña, expresó que ya se está trabajando arduamente en las barrancas para evitar afectaciones a las personas que se encuentran asentadas cerca de éstas y en el río Cuautla; incluso, destacó la entrega de más de 300 notificaciones a familias que viven en estas zonas.
Finalmente, el munícipe Luis Felipe Güemes indicó que gracias a la colaboración del gobierno estatal se podrá efectuar una limpieza y un desazolve adecuados, ya que se llevarán a cabo con maquinaria pesada, por lo que agradeció este apoyo que beneficiará a los cuautlenses.