Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 14 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ayuntamiento de Yautepec, ahogado en deudas que dejará a la próxima administración

La administración priista del actual diputado Humberto Guerrero dejará ludos laborales y obras a crédito.

El Ayuntamiento de Yautepec heredará a la próxima administración municipal una cuantiosa deuda derivada de laudos laborales y de endeudamientos que no alcanzará a pagar, lo que frenará el desarrollo del municipio.

La Unión de Cuautla La Unión de Cuautla
Martes, 20 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Durante el proceso de entrega-recepción ha trascendido la información acerca de una deuda por más de 50 millones de pesos, lo que podría ser el referente de un endeudamiento mucho mayor que dejará la administración del ahora diputado Humberto Segura Guerrero y su sucesor, Proto Acevedo Ojeda.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal electo, Agustín Alonso Mendoza, dijo que se tiene la esperanza que la presente administración alcance a liquidar parte de ese adeudo. “Hasta la fecha no me han demostrado que hayan pagado en el FIDE una deuda de más de diez millones de pesos por cambio de luminarias. Supuestas luminarias, porque nada más cambiaron los focos y las luminarias no.”

Sin embargo, falta conocer cuál es la situación real del Ayuntamiento, pues uno de los graves problemas que no se ha resuelto es el de los laudos laborales. “Nos enfrentamos a algo muy difícil, muy duro, he detectado que vamos a recibir una cantidad muy grande de deuda; en el caso de los laudos laborales, pasa de 40 millones de pesos”, afirmó.

Lamentó que la ética y la moral ya no existan en la política, lo que ha hecho crecer la deuda municipal y ha deteriorado los servicios públicos, además de haber disminuido la capacidad de realizar obra pública. “Es una gran piedra en el camino desde que se terminó la caballerosidad en la política; yo recuerdo, con mucho agrado, que llegaba un presidente municipal con su gente, salía el otro con su gente y nunca echarle al pueblo encima una deuda que no debería tener.”

Se pronunció por que los diputados locales enfoquen sus esfuerzos en resolver este grave problema que aqueja a los ayuntamientos; de lo contrario, la anarquía frenará el desarrollo de toda la entidad. “Aquí va a ser necesario un buen trabajo de los diputados, adecuando las leyes de manera tal que dejemos limpios nosotros, pero que no vayan a llegar otros que lo endeuden otra vez en la misma forma.”

Aseguró que su administración resolverá de fondo esos conflictos que siguen paralizando al municipio. “Si vas a liquidar, liquida. No corras; liquida. Eso es lo que vamos a hacer nosotros para, en primera, bajar una nómina que nos van a dejar que no te alcanza el presupuesto más que para pagar el gasto corriente”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
La Unión de Cuautla

La Unión de Cuautla

1,703 Posts 4,573,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión de Cuautla

Inicia consulta a campesinos para definir políticas agropecuarias de la Sedagro El Seguro Social se prepara para adaptarse a la nueva ley laboral
Ant. El precio del huevo regresa a la estabilidad: Secretaría de Economía
Sig. Anuncian la conformación de recolectores de basura en el estado de Morelos
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 7858 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.