Sin embargo, señaló, “la experiencia de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), en el ámbito de salud pública, se han realizado actividades, desde ahora, como la promoción, difusión y el fomento sanitario en todas las familias, con estrategias como la vacunación de la influenza que ha iniciado y es conveniente establecer medidas preventivas al interior de cada domicilio, para evitar estas enfermedades respiratorias”.
Agregó que este año no se han registrado casos de influenza; “sin embargo, en la temporada invernal, ahora por los cambios de clima tan desidiosos que se tienen, no sabemos en qué momento van a llegar. Pero tenemos la capacidad para atender todos los casos que se llegaran a dar por esta enfermedad”.
A pesar que el hospital no está terminado en su totalidad, el área de urgencias sigue funcionando al 100 por ciento, y las áreas que están en construcción forman una segunda prioridad, para el servicio que se brinda, “a excepción del área quirúrgica, con la cual nosotros contamos con un quirófano de situaciones muy extremas. Y por otro lado, nuestro personal con el compromiso que nos ha caracterizado, van a otro escenario quirúrgico, al hospital de Ocuituco, para resolver aquellas situaciones que no representan un estado crítico”.
Por último, el director del Hospital General “Mauro Belunzarán Tapia” subrayó que se espera atender a las personas que padecen enfermedades respiratorias por estas fechas, ya que se tiene un registro de años anteriores y se espera que este año sean menos los casos que se atiendan.