Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Llueven los embargos al Ayuntamiento de Cuautla

Este lunes el SAT también notificó un embargo por 10 mdp

Este lunes de nueva cuenta el Ayuntamiento de Cuautla fue notificado de un nuevo embargo por más de 10 millones de pesos, que la administración municipal debe pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT), derivado de la evasión de impuestos en la que incurrieron cuatro presidentes municipales desde el año 2000. Con ello, la deuda se incrementó a un total de 237 millones de pesos, mismos que tendrán que pagar los cuautlenses.

La Unión de Cuautla La Unión de Cuautla
Martes, 27 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Lo anterior fue confirmado por la síndico Juanita Guerra Mena luego de haber sido notificada por el SAT del adeudo. La funcionaria destacó que con ello aumentan las dificultades de la administración municipal que preside Luis Felipe Güemes para la realización de obra pública y para el mantenimiento de los servicios públicos municipales, además de dificultades para el pago de la nómina de los trabajadores.

De acuerdo con los registros que existen en el Ayuntamiento de Cuautla, el adeudo de 10 millones de pesos que reclama la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) mediante el SAT tiene su origen en la negligencia del perredista Francisco Rodríguez Montero cuando fungió como presidente municipal de Cuautla en el periodo 1997-2000, periodo en el cual se negó a pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) no solamente de él, sino de todos los trabajadores y funcionarios del ayuntamiento, pues las retenciones que por ley debió hacer, no las entregó a la SHCP.

Francisco Rodríguez Montero logró un manto protector luego de ocupar una diputación en el Congreso local bajo los colores del PRD, lo que le valió acomodar a sus incondicionales en la entonces llamada Auditoría Superior Gubernamental (hoy Auditoría Superior de Fiscalización) para “taparle” todas las irregularidades cometidas en su gestión como alcalde (incluso algunos de sus allegados aún trabajan en ese órgano fiscalizador).

Posteriormente se desempeñó como secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado y nadie pudo hacerle algo, sin embargo las consecuencias de sus omisiones siguieron creciendo.

El adeudo al SAT también fue evadido por sus sucesores: Neftalí Tajonar Salazar (PRI), que fungió como alcalde de 2000 a 2003; Arturo Cruz Mendoza (PRD), en el periodo 2003-2006 y que actualmente ocupa una regiduría por Convergencia, y por Sergio Valdespín Pérez (PAN), quien en su gestión (2006-2009) tampoco hizo algo por remediar la situación.

La síndico Juanita Guerra Mena reconoció que la abultada deuda de 237 mdp que el Ayuntamiento de Cuautla acumula al día de hoy, sigue colapsando los servicios municipales: “La deuda va incrementándose día con día, ya no son 192 millones de pesos, ya se rebasa. Lamentablemente los únicos perjudicados es la ciudadanía, al no tener en este caso la eficiencia en cuanto a los servicios de obra pública, limpieza, todo va retrasado, todo va saliendo poco a poco; vamos defendiendo judicialmente, pero tenemos rezagos, todo por la cantidad exorbitante por las omisiones, el descuido y la irresponsabilidad de nuestras administraciones pasadas”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta
Tweet
La Unión de Cuautla

La Unión de Cuautla

1,703 Posts 4,593,932 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión de Cuautla

Inicia consulta a campesinos para definir políticas agropecuarias de la Sedagro Ayuntamiento de Yautepec, ahogado en deudas que dejará a la próxima administración El precio del huevo regresa a la estabilidad: Secretaría de Economía
Ant. Alumno del Cecyte de Tenextepango recibe apoyo para intercambio cultural en Francia
Sig. Inician trabajos del colector sanitario en la comunidad de Atlacahualoya
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8549 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.