Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Habitantes de la colonia Morelos de Cuautla exigen obras

A pesar de ser la que genera más impuesto predial, no fue considerada para este año, denuncia el ayudante municipal.

Cuautla.- La falta de obra pública en la colonia Morelos que, de acuerdo con su ayudante municipal, Héctor Javier Muñoz Bisoso, es la que más aporte de impuesto predial realiza al municipio, ha causado molestia entre los vecinos, pues incluso las promesas posteriores a la asignación de obras, no se han cumplido.

Job Olivares Job Olivares
Sábado, 4 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

De acuerdo con el representante vecinal, “de ahí surge la idea de tener una reunión con el presidente municipal, Luis Felipe Güemes Ríos, con la intención de que él les explique de manera personal por qué ese trato.

“Básicamente es la falta de obra pública que hemos estado solicitando al presidente municipal, quien se comprometió, hace aproximadamente tres meses, a que la colonia iba a tener obra de las economías de las demás obras que ya están programadas”, señaló.

Y es que dijo que “desafortunadamente a la colonia Morelos no nos ha programado obra pública, a pesar de ser la que más tributa impuesto predial”.

Entre las obras que están solicitando se encuentran “la repavimentación de la calle Amacuzac, específicamente en el tramo entre Chinameca y Jojutla, que está totalmente destruida; la pavimentación de la cerrada Del Ejido y la cerrada Cuernavaca, así como una electrificación que nos falta en la prolongación Amacuzac”.

Pero el ayudante fue más allá y dijo que “se trata de obras que hemos pedido a través de los años y desafortunadamente no hemos tenido respuesta, y tal parece que nos están engañando nuevamente, pues está a punto de terminar la administración y no se nos ha cumplido”, dijo.

Por ello, Muñoz Bisoso comentó: “Venimos a hablar con el director general de Obras Públicas, Marco Alberto Ortega, un grupo de siete personas, para solicitarle que se hagan las obras, pues desde enero nos han traído con promesas. Estamos convocando a parte de los colonos para el próximo lunes en este lugar, para ver qué acciones haremos.

“Yo lo que les digo es que el presidente les dé las explicaciones del porqué no ha habido obra, si ellos están pagando su impuesto predial”, insistió.

Asimismo, el ayudante municipal observó que “hay colonas que no tributan al Ayuntamiento y tienen muchas obras y sólo por la presión que vienen a ejercer los vecinos, lo cual es bueno, porque exigen sus derechos”.

Nosotros hemos sido prudentes, continuó; pero, si es necesario, nos vamos a movilizar, para que antes de que se vaya el presidente, nos apoye con la obra pública.

Recordó que “en una reunión en seguridad pública, celebrada hace tres meses con los directores, el presidente municipal le ordenó al arquitecto Marco Alberto Ortega González que se hiciera la necesario para que se llevaran a cabo las obras, pero desgraciadamente que no hay dinero y de ahí no salen.

“Por ello le dije al presidente municipal que nosotros queremos obras de recursos propios, pero no la queremos al 100 por ciento, pues los vecinos están dispuestos a aportar el 30 por ciento”, aseguró.

Pero lo que más ha molestado “es que va gente de Obras Públicas; miden, pero de ahí no pasan. Como quien dice, nos dan ‘atole con el dedo’ y no se ve por lo menos un inicio de obra”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Job Olivares

Job Olivares

2,990 Posts 8,562,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Job Olivares

Retiran criaderos del mosco transmisor del dengue en colonias de Cuautla Se mantienen en alerta la PC y Cruz Roja para atender contingencias por lluvias en Cuautla Piden soluciones de fondo al problema del ambulantaje en Cuautla
Ant. Trabajos del cableado subterráneo afectan mejoras realizadas hace año y medio en Cuautla
Sig. Supervisa Mayela Alemán obras del Cedif en Ayala; anuncia segunda etapa
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 9213 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.