La señora Aurelia Castañeda Enríquez, una de los integrantes del grupo de vecinos, sostuvo: “A pesar de los avances que ha dado a conocer la empresa, se siguen presentando malos olores y contaminación, generados desde este lugar, de ahí la inconformidad”.
Señaló que por ello se decidió llevar a cabo un escrito al encargado del relleno, Carlos Ponce Chávez, “debido a que se tiene conocimiento de que están por adquirir terrenos que se encuentran a un costado del relleno sanitario para ampliarlo.
“Es algo en lo que nosotros como colonia no estamos de acuerdo y no vamos a permitir que nos invadan con más basura”, dijo.
La vecina reconoció que si bien son propietarios de los terrenos quienes deben decidir, “los habitantes de la colonia venimos a entregar un escrito para que sepan nuestra inconformidad con esa posibilidad”.
Mientras tanto, añadió Castañeda Enríquez, “nosotros tenemos lo de siempre, los malos olores y contaminación que nos genera este relleno sanitario y el día de hoy decidimos que se nos escuchara”.
Recordó que el grupo “estuvimos en la CEAMA comentando este problema y nos dijeron que tenían una fecha límite para que ese relleno funcionara al 100 por ciento; por ello vamos a ir esta semana nuevamente a platicar con ellos, para saber si es que ellos consideran que ya esté en buenas condiciones, aunque nosotros sabemos que no es así”, finalizó.