Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 14 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Lluvias provocan inundaciones y daños materiales en Cuautla

Mueren gallinas de una granja en Casasano y canales se desbordan por tapones de basura; PC, en alerta por pronóstico de fuertes precipitaciones.

Afectaciones en vehículos y una pequeña granja, así como encharcamientos en las principales avenidas e inundación de algunas viviendas en unidades habitacionales, que dejaron daños materiales no cuantificados, es el saldo preliminar ocasionado en el municipio de Cuautla por la fuerte lluvia que se abatió durante la tarde-noche de este sábado y madrugada del domingo, en gran parte de la región oriente de Morelos.

La Unión de Cuautla La Unión de Cuautla
Lunes, 16 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

En el vado de Agua Hedionda el caudal de la barranca Santa María se salió de cauce, provocando que un vehículo estuviera a punto de ser arrastrado por la corriente. Éste se apagó cuando intentaba cruzar el vado rebasado por el agua, resultando totalmente inundado hasta el toldo. Afortunadamente el conductor logró salir ileso, relataron vecinos que lo ayudaron a sacar del lodo el vehículo varado.

Mientras tanto, en el poblado de Casasano, una pequeña granja doméstica resultó inundada provocando la muerte de numerosas gallinas que no pudieron ser rescatadas por los dueños, pues el desbordamiento de un canal cercano ocurrió durante la madrugada. También en el poblado de Santa Bárbara, en la Unidad Habitacional “Salvador Esquer”, una vivienda se inundó debido al taponamiento del drenaje.

Durante la mañana de este domingo, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, Dirección de Salud, Bomberos y del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), se dio a la tarea de realizar labores sanitarias y de limpieza para evitar que se origine un foco de infección para la población.

Con el apoyo de maquinaria del SOAPSC se destaparon los canales que quedaron taponeados con la basura, para después proceder a encalar la zona a fin de prevenir que las aguas negras provoquen enfermedades.

Toneladas de basura, hules, botellas de PET, ramas, ropa, colchones y todo tipo de desechos fueron evacuados de un canal que proviene de la barranca Edna, en el poblado de Casasano, que fue el que se desbordó ocasionando daños a negocios y la granja doméstica.

Rubén Apáez Omaña, director de Protección Civil, reiteró la recomendación a los ciudadanos de no tirar la basura en las calles, en ríos y barrancas para evitar situaciones más graves, pues en las próximas horas se esperan lluvias fuertes, por lo que las brigadas de Protección Civil se mantendrán en alerta para responder de inmediato a los llamados de la población, indicó.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
La Unión de Cuautla

La Unión de Cuautla

1,703 Posts 4,574,462 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión de Cuautla

Inicia consulta a campesinos para definir políticas agropecuarias de la Sedagro Ayuntamiento de Yautepec, ahogado en deudas que dejará a la próxima administración El precio del huevo regresa a la estabilidad: Secretaría de Economía
Ant. Debido a las lluvias, municipios fortalecen acciones preventivas contra el dengue
Sig. Intensifican acciones para reducir número de accidentes de tránsito en Cuautla
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8680 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.