Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Propietarios de bares promocionan programas para evitar consumo excesivo de alcohol

Llaman a autoridades municipales y padres a participar.

Cuautla.- Integrantes de la Asociación Nacional de Discotecas Bares y Centros de Espectáculo llamaron a las autoridades municipales a sumarse a sus campañas de responsabilidad social, entre ellas la denominada “Tú no Estás Hecho para Chocar”, con la que buscan que sus clientes no consuman bebidas alcohólicas en exceso.

Job Olivares Job Olivares
Martes, 19 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

De acuerdo con Enrique Mujica Arcos, representante de la Asociación, observó que “si bien el consumo depende mucho de cada persona, lo que intentamos básicamente, es hacer conciencia en la ciudadanía que si está alguien con un consumo excesivo de alcohol, los conminamos a que tome un taxi de los que hay a la puerta de nuestros negocios o en su caso que en cada grupo haya un conductor designado”.

Observó que la participación de las autoridades para lograr un éxito en estos programas es fundamental, “nosotros estamos teniendo acercamiento con la autoridad, para darles a conocer que estamos inquietos porque ellos también participen con nosotros y darles a conocer nuestras campañas, las cuales no podemos hacer nosotros solos, sino iniciativa privada y autoridades, lo que de seguro nos dará buenos resultados”.

Señaló que se busca “que los padres de familia también deben tomar conciencia, porque hay muchos de los jóvenes que aun no alcanzan la mayoría de edad y si bien no se les permite la entrada, se les llega a ver a altas horas de la noche, pretendiendo que se les deje ingresar a nuestros negocios y con signos de haber ingerido bebidas en exceso”.

De acuerdo a Mujica Arcos, “la idea es dar a conocer a la ciudadanía que existe una asociación que se preocupa por la responsabilidad social de estos negocios y que en algunas ocasiones se nos ha tratado como giro rojos y giros negros, pero no, somos establecimientos mercantiles que cumplimos con la normatividad que nos impone el estado y con pago de horas extras, refrendos y de impuestos”.

Asimismo, anunció que “con los 17 negocios que forman parte de esta asociación y están asentados en Cuautla, se está haciendo una alianza nacional y regional, formamos parte de ello y buscamos que los negocios haya un control en el exceso de alcohol, la implementación de las leyes, como del tabaco, y vamos de la mano con el gobierno a establecer las campañas”, dijo.

Anunció que debido a esto asistirán el presidente nacional de la asociación, Ismael Hernández, así como el delegado estatal Alejandro Morera.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Job Olivares

Job Olivares

2,990 Posts 8,554,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Job Olivares

Retiran criaderos del mosco transmisor del dengue en colonias de Cuautla Se mantienen en alerta la PC y Cruz Roja para atender contingencias por lluvias en Cuautla Piden soluciones de fondo al problema del ambulantaje en Cuautla
Ant. Monitorea IEPC barrancas, ante las presencia de lluvias en la zona oriente
Sig. Lista, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en la región oriente
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 9040 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.