Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Preparan a personal de guarderías cercanas al “Popo” para actuar en caso de contingencia

Hay 45 estancias infantiles en Tetela, Ocuituco, Zacualpan y Temoac.

Con el propósito de salvaguardar la integridad de los infantes que acuden a las guarderías en los municipios cercanos al Popocatépetl, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instruyó a los responsables del Programa de Estancias Infantiles del Estado de Morelos, a estrechar la coordinación con las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de gobierno, a fin de saber qué hacer en caso de una contingencia.

La Unión de Cuautla La Unión de Cuautla
Viernes, 18 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

En Morelos, la Sedesol cuenta con 45 estancias infantiles en los cuatro municipios que comprenden la franja de riesgo: Tetela del Volcán, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas y Temoac, donde se atiende a un promedio de 145 infantes, por lo que se ha solicitado al Instituto Estatal de Protección Civil, dar capacitación a los encargados de dichas estancias, para que sepan que hacer en caso de alguna eventualidad.

Mientras tanto, se ha instruido a los encargados del Programa de Estancias Infantiles para que exhorten a los responsables de las guarderías localizadas en el área de riesgo del volcán, a fin de que se coordinen con las autoridades de Protección Civil para que los orienten y capaciten sobre los procedimientos a seguir en caso de caída de ceniza o de una movilización.

Entre otras cosas, se recomienda a los encargados de las estancias seguir al pie de la letra las recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de Protección Civil. Uno de los aspectos que se recomienda cuidar, es la caída de ceniza, la cual podría provocar irritaciones en las vías respiratorias de los pequeños, por lo que se emitió la información necesaria para prevenir alguna afectación.

Entre otras cosas recomiendan no exponer a los niños al aire libre durante la caída de ceniza, cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y las ventilas para limitar la entrada de ceniza a casas y edificios, así como sacudir la ceniza con plumeros, para no rayar las superficies. También sugieren tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar contaminación, cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren.

Por último, se hace hincapié en la importancia de buscar información confiable, para no creer ni repetir rumores. Así como conocer los planes de emergencia y estar pendientes de las instrucciones de las autoridades responsables de Protección Civil.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
La Unión de Cuautla

La Unión de Cuautla

1,703 Posts 4,584,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión de Cuautla

Inicia consulta a campesinos para definir políticas agropecuarias de la Sedagro Ayuntamiento de Yautepec, ahogado en deudas que dejará a la próxima administración El precio del huevo regresa a la estabilidad: Secretaría de Economía
Ant. Zona del histórico acueducto de Cuautla ya presenta pintas de “grafiteros”
Sig. Del 25 al 27 de mayo, realizarán la Expo Automotriz Morelos 2012
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 10215 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.