Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Paralizadas, las obras de rehabilitación en el Mercado “Galeana”

Comerciantes confían en que se reanuden en breve; otros vendedores se oponen a cooperar.

Aun cuando los gobiernos federal, estatal y municipal, desde hace casi cuatro años, han aportado los recursos para la rehabilitación del Mercado Municipal "Hermenegildo Galeana", las obras continúan suspendidas por la negativa de algunos comerciantes para aportar la parte que les corresponde. Aunque los sanitarios han sido modernizados, los trabajos de electrificación y la techumbre no se han realizado.

La Unión de Cuautla La Unión de Cuautla
Viernes, 10 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Los recursos económicos fueron canalizados por la delegación Morelos de la Secretaría de Economía (SE) desde el mes de abril de 2008, como parte de los apoyos del Fondo PYME, y ascendieron a poco más de siete millones 200 mil pesos para la realización de obras de infraestructura de los mercados del municipio de Cuautla.

La rehabilitación en el Mercado “Plan de Ayala” y la Plaza Solidaridad ya fueron concluidos debido a la colaboración de los locatarios que supieron aprovechar el financiamiento para mejorar sus centros de abasto; sin embargo, en el Mercado “Hermenegildo Galeana“ se quedaron paralizadas debido a la oposición de algunos comerciantes para cooperar con la parte que les correspondía.

Entrevistado al respecto, Julián Reyes Salazar Sandoval, secretario general de la Unión de Comerciantes, Locatarios en Pequeño del Mercado Municipal Hermenegildo Galeana, aseguró que parte de los obstáculos han sido superados y confió que en breve las obras se realicen a fin de no verse obligados a devolver los recursos al gobierno federal.

Dijo que aunque algunos comerciantes no quieren colaborar, los recursos podrían obtenerse de los ingresos de los sanitarios. “El recurso del gobierno estatal, municipal y federal ya se encuentran en las arcas de la organización ‘Morelos por ti, Oportunidad para Todos’. El dinero que va a aportar la organización como parte de los comerciantes ya se encuentra también disponible; va a salir del convenio de sanitarios o de las aportaciones de los compañeros si así lo deciden.”

Salazar Sandoval indicó que la resistencia de algunos locatarios no obedece a la negativa para que se realicen las obras, sino a que no les convencen los beneficios. “No tanto la negativa; hay un sector de los compañeros comerciantes que no quieren o no llenan sus expectativas dichas obras. No hay una negativa como tal; son obras que van a beneficiar a los comerciantes en su totalidad y de una o de otra forma, beneficiaría a la comunidad”, apuntó.

Reconoció que el retraso de casi cuatro años en la realización de las obras se debe a que no se han podido poner de acuerdo al interior del centro de abasto. “Hay un pequeño problema interno dentro del mercado, pero tenemos plena seguridad que se van a sacar adelante. Ya se tienen avances importantes con el gobierno municipal para iniciar cuanto antes las obras”, insistió.

Inicia sesión y comenta
Tweet
La Unión de Cuautla

La Unión de Cuautla

1,703 Posts 4,578,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión de Cuautla

Inicia consulta a campesinos para definir políticas agropecuarias de la Sedagro Ayuntamiento de Yautepec, ahogado en deudas que dejará a la próxima administración El precio del huevo regresa a la estabilidad: Secretaría de Economía
Ant. Habitantes de Zacualpan rechazan construcción de escuela para policías federales
Sig. Inician las visitas guiadas por la Ruta Zapata
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 9396 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.