Junto con el DIF, ofreció reforzar las acciones para garantizar un entorno seguro para los infantes.
Yecapixtla.- Con la asistencia de cientos de infantes y padres de familia, el gobierno municipal celebró el Día de Reyes Magos en la plaza de toros “La Corraleta”, donde el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Yuridia Méndez Alanís, agasajaron a los reyes de la casa con espectáculos musicales y una obra de teatro infantil.
Integrantes del Cabildo también se sumaron al festejo, en el que desde la entrada se hizo entrega de paletas de hielo y juguetes. Además fueron instalados diversos juegos inflables para disfrute de los pequeños.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Yuridia Méndez Alanís, invitó a los infantes a disfrutar de este festejo, que se replicará en las diversas comunidades del municipio, hasta donde llegará la caravana encabezada por los Reyes Magos.
El alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala se dirigió a los padres de familia para decirles que en el municipio se han realizado numerosas obras tendientes a rescatar todos los espacios públicos, con la finalidad de que sean disfrutados por las familias, propiciando así la socialización y la convivencia vecinal.
También reconoció que en las últimas semanas, el tema de la violencia e inseguridad ha causado preocupación entre los habitantes, ante lo cual se comprometió a seguir implementando estrategias para garantizar la paz social, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
“Es un tema que duele, pero estamos trabajando para que la tranquilidad vuelva al municipio. Como pueden ver, han regresado los patrullajes del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía; pero en esta labor también ustedes como padres deben de participar desde el hogar. Es necesario que desde casa se ponga mayor vigilancia sobre nuestros hijos para prevenir que se involucren en situaciones delictivas”, resaltó.
Asimismo, destacó que sólo en un clima de paz y seguridad los niños podrán desarrollar sus capacidades y aspiraciones. Por ello, en el Día de los Reyes Magos convocó a los ciudadanos a sumar esfuerzos para contar con un mejor lugar donde vivir.



