Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ayuntamiento de Tetela realizó jornadas de limpieza del río Amatzinac

HABITANTES DE HUEYAPAN Y TETELA DEL VOLCÁN  Realizaron labores de limpieza en Rio Amatzinac, en el marco del Día Mundial del Agua.Participaron alumnos, jefes de manzana, choferes, entre otros integrantes de la sociedad

Tetela del Volcán.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población de este municipio, el ayuntamiento, representado por Jorge Hernández Mendieta, y la Dirección de Turismo y Ecología, coordinaron jornadas de limpieza en el río Amatzinac, en el marco del Día Mundial del Agua.

Rosendo Álvarez R. Rosendo Álvarez R.
Martes, 23 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Estas jornadas de limpiezas se realizaron los días jueves, viernes y sábado pasados, en las que participaron alumnos de Educación Media Superior a Distancia de Hueyapan, estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad, en Tetela, jefes de manzana de Hueyapan, el ayudante municipal de esa comunidad, choferes la ruta 17, así como de Hueyapan, la sociedad de padres de familia de la Secundaria Andrés Quintana Roo, el comisariado comunal, manguereros y turistas que a su paso se detenían a participar en dicha actividad. Además de contar con el apoyo de los locatarios del mercado de Tetela del Volcán, que proporcionaron refrescos y fruta para las personas que acudieron a realizar la limpieza del río Amatzinac.

APROXIMADAMENTE 8 TONELADAS DE BASURA Recolectaron pobladores de Tetela del Volcán y sus diferentes comunidadesLa labor fue muy exhaustiva, cubriendo largas jornadas de limpieza. Cabe señalar que se retiraron hierbas, árboles, troncos y piedras del camino del río, mientras que personal del ayuntamiento, perteneciente al poblado de San Pedro Tlalmimilulpan, limpió un basurero clandestino que fue localizado dentro de la misma localidad.

La directora de Turismo y Ecología, Anelia González Pérez, calcula que a dicha actividad acudieron aproximadamente 350 personas que lograron recabar alrededor de 8 toneladas de basura que se encontraban contaminando el río Amatzinac.

El alcalde Jorge Hernández Mendieta reconoció y agradeció a la población que participó en las jornadas de limpieza, contando con su apoyo y el tiempo que brindaron a esa actividad, mencionando que esto es por el propio bienestar de la población en el sentido de mantener limpias las aguas del río, las cuales se utilizan para el riego de tierras y para consumo de la comunidad.

Se planea continuar con el programa de limpieza, llevándolas a cabo una vez al mes con la participación de los diferentes planteles educativos y con los habitantes de este municipio, con el objetivo de concientizar a la población en general y a no tirar basura, ni contaminar el río, y así cumplir una meta más de mejorar las condiciones de vida de las familias pertenecientes a dicho municipio, lo que fue establecido por la Dirección de Turismo y Ecología y el Ayuntamiento de Tetela del Volcán.


Inicia sesión y comenta
Tweet
Rosendo Álvarez R.

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 17,832,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

Policías de Yecapixtla realizan pruebas de acondicionamiento físico Se reúne el subsecretario de Gobierno con el alcalde de Atlatlahucan Llevarán oferta cultural y académica del CMA a Cuautla
Ant. Organizan Congreso Juvenil en Jantetelco
Sig. Premian a ganadores del “Concurso de Pintura Infantil 2010”
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 7674 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.