Fuerzas estatales y federales realizaron operativo contra la extorsión, en el que un empleado municipal y un familiar del alcalde fueron arrestados.
Cuautla.- El Ayuntamiento de este lugar emitió un comunicado oficial en respuesta a la detención de dos trabajadores municipales durante un operativo contra la extorsión realizado el lunes y mediante el que se deslinda de cualquier acción personal de sus empleados que no refleje los valores institucionales.
En un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, cuatro personas fueron detenidas en distintos puntos del municipio, en las colonias Loma Bonita y Cuauhtémoc, por presunto delito de extorsión.
Entre los capturados figuran Luis Javier “N” (alias “Javi”) y Jesús “N” (alias “Chucho”), este último identificado como inspector de la Dirección de Industria y Comercio del Ayuntamiento, quien portaba una credencial oficial y viajaba en una camioneta municipal.
Asimismo, el primero es familiar del alcalde Jesús Corona Damián.
Durante las detenciones se aseguraron un arma de fuego de calibre nueve milímetros, cartuchos útiles y bolsas con sustancia similar a la cocaína.
El gobierno municipal reiteró su total disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado, facilitando información y recursos necesarios para esclarecer los hechos.
Asimismo, enfatizó que el actuar de la administración se basa “en la legalidad y el respeto a los derechos humanos, sin tolerar conductas que vulneren la confianza ciudadana”.
Finalmente las autoridades municipales refrendaron su compromiso de trabajar coordinadamente con instancias estatales y federales para fortalecer la paz, el orden y la seguridad en Cuautla, priorizando el bienestar de las familias y la integridad institucional.
