El 31 de diciembre terminará el descuento del 50% a jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad.
Cuautla.- El Ayuntamiento de este lugar informó a los contribuyentes que el programa de pago anticipado del impuesto predial 2026 está por llegar a su fin. Hasta el próximo 31 de diciembre, los contribuyentes podrán aprovechar los descuentos establecidos para el pago de esta tributación, con una reducción de hasta el 50 por ciento para jubilados, pensionados, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad.
El beneficio aplica siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad municipal. Para el resto de los contribuyentes, se aplica un descuento del 20 por ciento sobre el monto del predial, como incentivo al pago puntual y anticipado.
Esta medida busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y apoyar económicamente a los sectores vulnerables de la población cuautlense.
Además de aliviar la carga económica de los habitantes, también promueve la cultura del pago responsable y puntual de los impuestos.
El gobierno municipal –que es encabezado por el alcalde Jesús Corona Damián– exhortó a la ciudadanía a realizar su pago en los módulos habilitados antes de la fecha límite, con el fin de contribuir al fortalecimiento de los recursos destinados a mejorar los servicios públicos y la infraestructura del municipio.
