En reunión, abordan temas de jubilaciones y otras necesidades.
Cuautla.- Con el objetivo de revisar los procesos de jubilación de los policías que están próximos a cumplir los requisitos para este derecho, y a fin de garantizar que cada trámite se realice con transparencia, legalidad y en los tiempos establecidos, se realizó una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, donde además se atendieron otras necesidades urgentes del cuerpo policial, desde equipamiento hasta condiciones laborales.
En representación del alcalde Jesús Corona Damián, la secretaria del Ayuntamiento, Ana Moreno Hurtado, acudió para sostener un encuentro directo con los elementos de la corporación, atendiendo instrucciones específicas del edil para escuchar sus inquietudes y avanzar en temas prioritarios.
En el encuentro participó la Contraloría Municipal, que asumió el compromiso de brindar orientación y acompañamiento personalizado en los aspectos administrativos y legales, con el propósito de que ningún elemento vea retrasado o complicado su proceso de jubilación u otros derechos adquiridos.
Este acercamiento forma parte de la política del gobierno de Jesús Corona Damián de dignificar la labor policial, reconociendo la entrega diaria de mujeres y hombres que arriesgan su vida por la seguridad de las y los cuautlenses.
La administración refrenda que el respeto a los derechos laborales de los elementos es pieza clave para contar con una corporación motivada y profesional.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Cuautla reafirma su compromiso de trabajar hombro con hombro con su policía, fortalecer la seguridad pública desde su base humana y construir un servicio profesional, cercano a la ciudadanía y apegado estrictamente a la ley, se informó.

