Mantienen jornadas continuas de descacharrización, realizan el Cuarto “Llantatón” y recolectan 16 toneladas de neumáticos.
Cuautla.- En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), el Ayuntamiento realizó la cuarta edición del “Llantatón”. En esta ocasión se recolectaron 16 toneladas de llantas que fueron enviadas a la cementera Fortaleza, en Tula, Hidalgo, para su coprocesamiento, informó Irma Lilia Rosas Castán, titular de la Dirección de Salud Municipal.
El programa tenía planeadas tres jornadas, pero la respuesta de la ciudadanía y la coordinación entre instituciones permitieron extenderlo a una cuarta fecha y superar el objetivo inicial de recolección, destacó la funcionaria.
Parte de las llantas recolectadas salieron de las brigadas de descacharrización que se hicieron en colonias y domicilios particulares, con lo que se retiraron objetos que podían acumular agua y generar riesgos para la salud, agregó.
En el evento, la secretaria municipal, Ana Moreno Hurtado –en representación del alcalde Jesús Corona Damián–, destacó que estas acciones preventivas permitieron al municipio reducir de manera importante los índices de casos de dengue, por lo que la administración municipal refrendó su disposición de mantener de manera permanente las labores de descacharrización, abatización y nebulización en las comunidades.
Estas actividades buscan reducir los posibles criaderos del mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades, mediante el control ambiental y la eliminación de espacios donde pueda reproducirse, explicó.

