Depositan ofrenda floral en su tumba de Tenextepango.
Ayala.- El Ayuntamiento de este lugar realizó una ceremonia cívica en el panteón y en la ayudantía del poblado de Tenextepango para conmemorar el CVIII aniversario luctuoso del General Brigadier Constancio Farfán Campos, figura histórica que da nombre a una colonia de esta comunidad.
En compañía de familiares del homenajeado, amigos, el ayudante municipal de Tenextepango, integrantes del Cabildo, cronistas y representantes de la comunidad, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al general revolucionario.
El acto contó también con la participación de la Orquesta Municipal, el CECyTE plantel Tenextepango y el Ballet Folklórico Mapachtlán, llenando la velada de música, danza y orgullo colectivo.
Durante su mensaje, la alcaldesa Nayeli Mares resaltó que “este gesto simboliza el reconocimiento a una figura histórica que formó parte de los capítulos más significativos en la vida del municipio de Ayala, y cuyo legado continúa presente en nuestra identidad colectiva”.
Asimismo, subrayó que el General Farfán no sólo participó activamente en la Revolución mexicana, sino que su trayectoria y compromiso con las causas sociales dejaron una huella imborrable en la región.
La munícipe destacó la importancia de estos homenajes para “fortalecer nuestra memoria y nuestra historia”, al tiempo que permiten transmitir a las nuevas generaciones el valor del sacrificio y la lucha por la justicia que caracterizó la vida del general morelense.
La ceremonia, celebrada en la comunidad que lleva su nombre, permitió la reunificación comunitaria y el cariño por las raíces de Ayala, consolidando el legado del General Constancio Farfán como símbolo de identidad, valentía y pertenencia para sus habitantes.

