Se desplegaron patrullajes continuos y monitoreo preventivo mediante cámaras.
Cuautla.- Con saldo blanco concluyeron las ventas del "Buen Fin 2025", uno de los fines de semana comerciales de mayor afluencia del año.
La ausencia de incidentes relevantes fue resultado de la coordinación interinstitucional y del dispositivo de seguridad enfocado en prevención y vigilancia permanente, destacaron autoridades.
Durante los cuatro días del programa, los centros comerciales, plazas públicas y zonas bancarias mantuvieron un flujo ordenado de consumidores.
No se registraron hechos que comprometieran la integridad de las personas ni el normal desarrollo de las operaciones comerciales.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana desplegó un operativo integral que incluyó patrullajes continuos, monitoreo preventivo mediante cámaras y presencia policial visible en puntos estratégicos.
Este esquema se fortaleció con la participación activa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, bajo la dirección de Miguel Ángel Urrutia Lozano, así como de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.
La colaboración entre los tres niveles de gobierno permitió una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad y generó un ambiente de confianza tanto para los comerciantes locales como para los miles de visitantes que acudieron al municipio en busca de ofertas.
El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, destacó que garantizar la seguridad durante estas fechas representa un compromiso del Ayuntamiento para proteger a la ciudadanía y, al mismo tiempo, impulsar la reactivación económica de Cuautla mediante eventos que atraen consumo y derrama económica.

