Debido a los daños ocasionados por las lluvias, afecta la comunicación con Tlayacapan, Tlalnepantla y Totolapan.
Yautepec.- Personal de la Secretaría de Infraestructura del gobierno de Morelos, encabezado por su titular, Adolfo Barragán Cena, realizó un recorrido de supervisión en la carretera Cocoyoc-Oaxtepec, que resultó severamente afectada por las lluvias pasadas, que la dejó intransitable.
El objetivo principal fue acelerar soluciones para restablecer esta vía clave.
El deterioro de esta carretera había generado molestias entre los habitantes de la zona desde hace varios meses, impactando también a los municipios de Tlayacapan, Tlalnepantla y Totolapan, pues se trata de la principal ruta para el transporte y la comunicación en esa región de los Altos de Morelos.
Durante la inspección, el presidente municipal de Yautepec, Éder Alonso, destacó que el tramo de Cocoyoc a Oaxtepec requiere atención urgente. “Aunque estamos por terminar la pavimentación y rehabilitación del drenaje en el tramo más dañado, hoy (ayer) nos reunimos con personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del gobierno del estado para analizar propuestas para continuar”, expresó.
Agregó que, en paralelo, se pavimenta la calle Emiliano Zapata de la colonia Lucio Moreno.
Esto resalta la importancia del trabajo coordinado entre el estado y el municipio para abordar las necesidades viales de la zona.
Con la supervisión se busca agilizar intervenciones integrales que beneficien la movilidad y la conectividad en los Altos de Morelos, atendiendo demandas pendientes de la población afectada.

