Su propósito es fomentar el conocimiento del entorno ecológico.
Cuautla.- Con el propósito de fomentar la conciencia ambiental entre las infancias y adolescencias para promover el cuidado y respeto por el entorno natural, dio inicio el programa de Salas Ambientales en la Escuela Primaria "Hermenegildo Galeana" de este municipio.
Estas jornadas se realizan a través de la Dirección de Protección Ambiental, a cargo de Crisóforo Arroyo Vargas, quien anunció que estas acciones se extenderán a más instituciones educativas del municipio con el fin de fortalecer la educación ambiental desde las aulas.
Durante esta actividad se abordaron temas relacionados con el río Cuautla y la biodiversidad que habita en este importante ecosistema, considerado un pulmón natural del municipio, además de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), que se encuentra en el parque "Emiliano Zapata" y está especializada en la conservación de tortugas, particularmente la tortuga casquito, una especie nativa en peligro de extinción.
También se abordó el tema de las eco-rutas, que incluyen la de la ribera del río Cuautla, un proyecto ciudadano que recorre el río para la conservación, y de Árboles Emblemáticos, que se enfoca en la identificación de árboles notables en el centro de la ciudad; rutas de senderismo y ciclismo con enfoques ecológicos, entre otros temas.
Arroyo Vargas señaló que por iniciativa del alcalde Jesús Corona Damián, se reforzó la difusión de la riqueza de los recursos naturales con los que cuenta el municipio con el propósito de que las nuevas generaciones las valoren, las protejan y las aprovechen a su favor.