Participaron los municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Atlatlahucan y Yecapixtla.
Yecapixtla.- Este municipio fue sede de la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, encabezada por el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala.
En la reunión se dio seguimiento a los temas de seguridad pública, con la participación de autoridades de alto nivel, incluyendo representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Gobierno estatal, la Policía Morelos y las áreas de Seguridad Pública de los municipios de la región de Los Altos de Morelos.
Durante la mesa de trabajo se llevaron a cabo actividades en colaboración con los municipios vecinos y diversas corporaciones de seguridad, con el objetivo de fortalecer las estrategias para garantizar la tranquilidad en la región.
“La coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y las instituciones presentes permitió abordar, de manera integral, los retos en materia de seguridad pública, promoviendo acciones conjuntas para beneficio de la población”, manifestó Sánchez Zavala.
Entre los participantes destacaron la concejal vocera del municipio indígena de Hueyapan, Araceli Tapia Hernández; los presidentes municipales de Tetela del Volcán, Esaúd Mendoza Solís; de Ocuituco, René Jacobo Ortuño; de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro, y de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala.
La presencia de estas autoridades refrendó el compromiso de los municipios de la región nororiente para trabajar de manera unificada en la construcción de un entorno más seguro, mediante la suma de recursos materiales y humanos.
El alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala expresó: “Iniciamos actividades siendo anfitriones de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz y la Seguridad. Seguimos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para fortalecer la tranquilidad y el bienestar de nuestras familias”.
Esta Mesa Regional reafirma el compromiso de las autoridades locales y estatales para priorizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, mediante la implementación de estrategias coordinadas que respondan a las necesidades específicas de la región, agregó.