Son trasladadas al Hospital de la Mujer en Yautepec.
Ocuituco.- El DIF municipal, en colaboración con la Dirección de Salud, puso en marcha una iniciativa enfocada en el bienestar de las mujeres de todas las comunidades.
Como parte de esta acción, se acompañó a 15 mujeres del poblado de Jumiltepec para que realizaran sus estudios de mastografías en la Ciudad Salud Mujer.
Con ello se pretende facilitar el acceso a los servicios de salud preventivos a las mujeres de las comunidades rurales, donde las distancias y las condiciones económicas suelen ser un obstáculo para poder acudir a las instituciones de Salud.
El personal de ese organismo destacó la importancia de la prevención como la mejor estrategia para proteger la salud. La detección temprana de cualquier anomalía a través de estudios como las mastografías puede ser crucial para un tratamiento oportuno y un mejor pronóstico en caso de enfermedades.
Por ello, el DIF y la Dirección de Salud de Ocuituco trabajan activamente para fomentar prácticas preventivas que beneficien a la población femenina, informaron.
Este tipo de apoyos también buscan empoderar a las mujeres al brindarles herramientas para cuidar su salud.
Asimismo, se informó que esta acción coordinada será permanente para fomentar el bienestar integral de las mujeres y prevenir enfermedades en toda la comunidad.