Exhortan a la población a no acercarse al vertedor lateral de la presa ni a las corrientes de agua en las barrancas.
Axochiapan.- El Ayuntamiento de este lugar informó el domingo que debido a la temporada de lluvias y al aumento en los niveles de agua de la presa de Cayehuacán, se han activado los protocolos mecanizados para verter el exceso de agua, como medida preventiva para mantener niveles óptimos en la presa, sin que esta acción represente riesgo alguno para la comunidad.
Exhortó a la población a atender las indicaciones de Protección Civil del estado y del municipio, evitando acercarse al vertedor lateral de la presa y a las corrientes de agua en las barrancas de la zona.
La Dirección de Protección Civil municipal, en coordinación con el estado, mantiene vigilancia y monitoreo constante para garantizar la seguridad y mantener informada a la ciudadanía.
Convocó a la población a seguir únicamente la información oficial emitida por Protección Civil –estatal y municipal– y el Ayuntamiento de Axochiapan, así como a tomar las precauciones necesarias.
Mediante un comunicado, las autoridades municipales señalaron que “el protocolo de verter el exceso de agua en la presa de Cayehuacán es una medida mecanizada que no pone en riesgo a la comunidad. Atendiendo las medidas de Protección Civil del estado y el municipio, invitamos a la ciudadanía tomar precauciones evitando acercarse al vertedor lateral de la presa y a las corrientes de agua que fluyen en las barrancas de la zona”.
Enfatizó que se trata de una medida preventiva para mantener los niveles óptimos de la presa.
Asimismo, el Ayuntamiento manifestó que desde la Dirección de Protección Civil –en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil– mantiene medidas de vigilancia y monitoreo para que la población esté informada, tranquila y segura.