Iniciarán campaña de donación de artículos de higiene personal para este sector.
Atlatlahucan.- En el marco de la 2ª Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) municipal, se tomó protesta a Monserrat Neri Álvarez, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), como nueva integrante de este organismo.
Durante la reunión se aprobó la implementación de una campaña de donación de artículos de higiene personal, una iniciativa que posiciona a Atlatlahucan como el primer municipio en sumarse a los esfuerzos del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronnaf).
Esta acción busca atender necesidades básicas y promover el bienestar de los menores en situación vulnerable.
El Sipinna Morelos, en alianza con el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), involucra así al municipio para trabajar activamente para proteger y garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia en Atlatlahucan.
Esta colaboración fortalece las estrategias locales para crear entornos seguros y favorables para el desarrollo integral de los menores, se informó.
Durante la reunión se destacó que con estas políticas públicas en Atlatlahucan fortalece la protección y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, sentando un precedente de compromiso social y trabajo conjunto con instancias estatales.