Destacan autoridades que se trata de un paso importante para visibilizar a la comunidad diversa y promover el respeto a sus derechos.
Tetecala.- En un hecho histórico para el municipio, esta semana se celebró la primera boda civil LGBTIQ+, atestiguada por la Dirección de Diversidad Sexual y autoridades de la Oficialía del Registro Civil.
Con gran emoción, Bertha y Ana Alejandra unieron sus vidas en matrimonio, convirtiéndose en la primera pareja de la comunidad LGBTIQ+ en formalizar su relación por la vía civil en Tetecala.
La Dirección de Diversidad Sexual destacó que este acontecimiento representa un paso importante para visibilizar a la comunidad diversa y fomentar el respeto a sus derechos.
Por su parte, autoridades municipales reafirmaron su compromiso de promover la igualdad y el respeto a la diversidad, garantizando que todas las personas en Tetecala puedan vivir su amor e identidad con libertad, dignidad y respeto.
Finalmente, confiaron en que este precedente motive a más parejas a ejercer su derecho al matrimonio civil, fortaleciendo así la garantía plena de sus derechos como cónyuges.