Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Activa PC su Plan Estatal de Contingencia para la Temporada Invernal 2011-2012

Ante el adelanto de los frentes fríos que han desplomado la temperatura en la entidad.

Ante el desplome de la temperatura derivado del anticipo de los frentes fríos, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) adelantó la activación de su Plan Estatal de Contingencia para la Temporada Invernal 2011-2012. Para ello convocó este jueves a las unidades de Protección Civil de los 16 municipios de la región oriente del estado de Morelos para exhortarlas a activar sus albergues temporales para enfrentar lo que será una cruda temporada invernal.

La Unión de Cuautla La Unión de Cuautla
Viernes, 28 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

El subdirector operativo del IEPC, Carlos Ríos Figueroa, indicó que el adelanto del invierno ya empezó a causar estragos en los municipios de la entidad, las bajas temperaturas ya se empezaron a resentir en los municipios de los Altos de Morelos. “El día de hoy tuvimos una temperatura de cero grados en Huitzilac. Ya tiene mucho tiempo que no teníamos una temperatura tan baja en el estado de Morelos. Hemos tenido de tres grados en Tetela del Volcán. Y eso nos obliga a adelantar la estrategia de invierno”.

Hizo un llamado a las autoridades municipales a no escatimar en el establecimiento de medidas preventivas, entre las que destaca la implementación de albergues temporales, los cuales aunque no serán activados en su totalidad es necesario contar con ellos. “Ya tenemos el plan especial de invierno por parte del gobierno del estado, ya tuvimos una reunión con las instancias involucradas y hoy tuvimos una reunión con las autoridades municipales de Protección Civil de los 16 municipios del oriente de Morelos a efecto de que ellos cuenten con un plan mínimo de acciones”.

Manifestó que el Plan Estatal de Contingencias para la Temporada Invernal 2011-2012 contempla el establecimiento de alrededor de 160 albergues temporales, mismos que también serán utilizados durante la temporada de lluvias. Para ello, Protección Civil estatal se encargará de verificar en qué condiciones se encuentran, sobre todo para garantizar sus condiciones sanitarias, agua potable y el buen estado a fin de que la Secretaría de Salud los certifique y autorice.

Ríos Figueroa destacó que en esta temporada invernal sólo se activarán inicialmente los albergues de Cuautla y Cuernavaca, debido a la densidad poblacional de los municipios, mientras que el resto sólo será abierto en caso de una contingencia.

El subdirector operativo del IEPC dijo que aunque oficialmente aún no se da a conocer el pronóstico de la totalidad de frentes fríos, es necesario que los Ayuntamientos pongan en marcha sus programas preventivos para proteger a la población vulnerable de las heladas. “El pronóstico se da a conocer durante la primera o segunda quincena de noviembre. Estamos adelantados. En invierno la atención se concentrará en los municipios de los Altos de Morelos, en la zona de Huitzilac-Tepoztlán y municipios con alta densidad o flujo de visitantes como Cuernavaca y Cuautla”.

 

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
La Unión de Cuautla

La Unión de Cuautla

1,703 Posts 4,582,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión de Cuautla

Inicia consulta a campesinos para definir políticas agropecuarias de la Sedagro Ayuntamiento de Yautepec, ahogado en deudas que dejará a la próxima administración El precio del huevo regresa a la estabilidad: Secretaría de Economía
Ant. Continúa la entrega de pavimentaciones en Cuautla
Sig. Realiza Cobaem de Casasano su Concurso de Experimentos 2011
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 9396 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.