Fueron encabezadas por la gobernadora Margarita González Saravia y el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala.
Yecapixtla. – Todas las dependencias y organismos del gobierno federal se reunieron este sábado en la colonia Juan Morales de Yecapixtla, con el objetivo de acercar los servicios a los ciudadanos de las comunidades más alejadas de la entidad, en el marco de la décimo octava edición de las Caravanas del Pueblo “Territorios de Paz y Buen Vivir”, en donde se brindaron servicios de salud y múltiples apoyos para fortalecer el bienestar y la tranquilidad de la población.
El evento realizado en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos fue encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia y el presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala, quienes refrendaron el compromiso de trabajar en coordinación para continuar acercando la atención a los habitantes a fin de evitarles traslados a la capital del estado u otros municipios.
Mediante las Caravanas del Pueblo, los habitantes tienen acceso a programas y apoyos de manera directa, como servicios de salud, atención médica, apoyos sociales, actividades culturales, asesorías legales, cortes de cabello, vacunación y talleres.
En presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, agradeció a la gobernadora Margarita González Saravia por acercar los servicios y programas del gobierno estatal, donde se abarcan los rubros de salud, educación, asesoría legal, recreación y desarrollo social.
Durante la jornada, los asistentes pudieron acceder a consultas médicas generales, vacunación, cortes de cabello, actividades culturales y recreativas, así como a módulos de atención ciudadana, lo que permitió atender de manera integral las necesidades más inmediatas de la población.
La gobernadora fue invitada por el presidente municipal y el ayudante del lugar a develar un mural que resume parte de la historia de la colonia Juan Morales, considerada la más grande de Morelos, en el que también muestra su aspiración a rescatar la antigua estación del ferrocarril, que desde hace décadas dejó de funcionar.