Contempla la instalación de arcos y cámaras para combatir la inseguridad.
Cuautla.- El alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, anunció que ya se encuentra “muy avanzado” el Plan Integral de Seguridad que se lleva a cabo en coordinación con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En este proceso se prevé la instalación de arcos de seguridad en puntos estratégicos del municipio.
Destacó que personal municipal trabaja de la mano con autoridades estatales para avanzar en la colocación de estos dispositivos, con el objetivo de disuadir a quienes pretendan cometer actos delictivos. “Me urge porque quiero acabar con la inseguridad y que lo piensen dos veces quienes intenten dañar al municipio”, afirmó Corona.
Además de los arcos, el edil reveló que se instalarán más de 40 cámaras de vigilancia en las colonias con mayores índices de inseguridad. Este proyecto cuenta con el respaldo del gobierno del estado y la presidencia de la república.
“Agradezco que nos han respaldado bastante para enfrentar la inseguridad que vivimos los cuautlenses”, expresó el alcalde, quien enfatizó su preocupación por el impacto que la delincuencia tiene en la población.
Asimismo, también hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie los delitos de los que sean víctimas, ya que las actas son fundamentales para dar seguimiento a los casos.
“Si no hay denuncia, no hay seguimiento… Hay que armarnos de valor, hay que perder el miedo. Porque si nos quedamos callados, podemos perder hasta la vida”, señaló.
Corona Damián destacó la importancia de la participación ciudadana para combatir la delincuencia, asegurando que con denuncias formales se podrá actuar con mayor eficacia contra quienes afectan la seguridad del municipio.
En relación con las declaraciones de transportistas acerca de la posibilidad de armarse para protegerse, Corona abogó por el diálogo como la vía principal para resolver los problemas.
Asimismo, advirtió que armarse podría generar más conflictos y destacó el trabajo conjunto con autoridades federales, como la Marina, la Guardia Nacional y el Ejército, así como con el gobierno del estado.
“Tenemos autoridades encargadas de esto”, afirmó, confiando en que la colaboración interinstitucional será clave para mejorar la seguridad en Cuautla.
Finalmente el presidente municipal aseguró que la administración que encabeza está comprometida con transformar Cuautla y combatir la percepción de inseguridad.
Reconoció que en el pasado las cámaras de vigilancia instaladas no funcionaban, pero ahora se están reparando y conectarán con el gobierno estatal y el municipio. “Serán cámaras de primer nivel, lo más moderno que hay”, prometió, subrayando que el objetivo es garantizar que todos sepan “quién entra y quién sale de Cuautla”.