Es una de las ocho bases de la corporación que habrá en Morelos.
Jantetelco.- En un evento significativo para la seguridad de la región oriente de Morelos, se dio el banderazo de inicio a la construcción de una base operativa de la Guardia Nacional en la comunidad de Amayuca.
El evento fue encabezado por el presidente municipal de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, acompañado por el general de Brigada José Luis Bucio Quiroz, comandante de la 24ª Zona Militar, y el general de Brigada Raúl Meneses Castrejón, de la Guardia Nacional.
La construcción del cuartel es el resultado de gestiones iniciadas durante la administración municipal 2022-2024, encabezada por Domínguez Sánchez.
Tras años de trabajo conjunto con autoridades federales, este esfuerzo se materializa ahora con el arranque de las obras, que prometen consolidar una infraestructura clave para la vigilancia y protección de las familias de Jantetelco.
La base operativa en Amayuca es parte de la estrategia de seguridad que el gobierno estatal implementa para garantizar la paz social, que contempla la construcción de ocho cuarteles de la Guardia Nacional, de los cuales ya inició la edificación de tres de cuatro de ellos en Jantetelco, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla y Temixco.
Este proyecto no sólo beneficiará a Jantetelco, sino que también contribuirá al bienestar de la región oriente de Morelos al reforzar la coordinación con las fuerzas de seguridad.
La instalación de esta base operativa busca disuadir actividades delictivas y garantizar un entorno más seguro para la población, promoviendo la tranquilidad y el desarrollo social en las comunidades aledañas.